Asevera Adolfo Escobar que no representa a ningún grupo político que le mueva los hilos

El candidato a edil de Tlaxcala por el PAN, Adolfo Escobar asegura tener las relaciones para cumplir sus propuestas de campaña y lograr activar a la capital del estado
El candidato a edil de Tlaxcala por el PAN, Adolfo Escobar asegura tener las relaciones para cumplir sus propuestas de campaña y lograr activar a la capital del estado

“No represento el interés económico y político de algún personaje que me mueva los hilos a su designio”, advierte el candidato a presidente municipal de la capital del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Escobar Jardínez, quien refiere que, por el contrario, cuenta con experiencia y relaciones que permitirán “activar a Tlaxcala hacia la modernidad, hacia el desarrollo organizado y hacia una administración honesta”.

A una semana de la jornada electiva, el abanderado panista hace un alto en el camino para reflexionar acerca de la contienda, en la que asegura que no está en juego un espacio en la administración pública o el simple hecho de ser edil.

Por el contrario, con firmeza asegura que en los comicios de este domingo 7 de julio están en pugna “el futuro de esta y de las futuras generaciones, de nuestros hijos, porque no podemos perder más años con gobiernos que vienen sólo para cumplir proyectos personales o de los grupos en el poder”, refiere en entrevista con La Jornada de Oriente.


–Bajo esa visión, ¿entonces qué hace diferente a Adolfo Escobar de las otras propuestas?

–Tengo las relaciones para cumplir propuestas y lograr activar Tlaxcala, que las gestiones que haremos tienen la posibilidad de cumplir, porque ha venido un grupo de diputados federales que también se ha sumado y comprometido con el proyecto. Además, tengo la experiencia, porque en los cargos que he tenido siempre he conciliado y trabajado con todos y para todos los sectores de la población y grupos, por eso la gente me ve como una propuesta viable para lograr el desarrollo.

“La gente ve con mucha simpatía que las cosas a las que nos comprometimos se lograrán, por eso me ve con factibilidad y co-mo siempre me he conducido con respeto, no he tenido actos de ilegalidad ni escándalos, por eso hay una gran certeza de que en la oportunidad que busco no lo hago por un beneficio particular o de grupo, sino que de verdad vamos por el desarrollo de Tlaxcala y de la sociedad en todos los ámbitos”, refiere.

“Soy el único candidato que no provengo de lo mismo, he dado muestras de qué busco y a quien me debo es a la gente, porque no tengo nadie atrás que me mueva los hilos como mis otros compañeros candidatos de los otros partidos, yo estoy con la gente y no con grupos de poder político o económico que los mueve de acuerdo con sus intereses”, recalca.

En ese entendido, Escobar Jardínez asegura conocer las patologías que tiene la principal ciudad de la entidad y “todavía mejor, tenemos clara la propuesta para curar esto. Tlaxcala requiere de un proyecto de orden, un plan de desarrollo urbano, social y económico que sepa para dónde va el municipio, y a partir de eso logremos dirigir los caminos hacia una administración moderna, con espacios que deben respetar las tradiciones y nuestra idiosincrasia, que encuentre es-pacios de modernidad para estar en las condiciones de lo que si-gue para adelante en los próximos años.

“Cómo empezar a movernos para lograr la Tlaxcala que necesitamos para los próximos años, pues con proyectos modernos de movilidad urbana, seguridad, de dinámica económica y crecimiento social y deportivo, a eso es lo que debemos apostar para pensar en cosas grandes”.

Asegura que “debemos empezar a mover y activar Tlaxcala, porque las prácticas de gobierno han tenido detenido al municipio. La forma en la que se tiene ahorcado a los habitantes, comerciantes y a todos los sectores es grave, porque la indiferencia que hay al problema de la inseguridad genera conductas y ac-ciones en la población que nos han alejado del desarrollo. La falta de espacios de trabajo y deportivos también inciden en el estancamiento de los jóvenes, quienes no han encontrado la forma de desarrollarse a plenitud, por eso hay un estancamiento social”.

El ex secretario de Gobierno en la pasada administración estatal refiere que su propuesta para administrar el municipio tiene claridad y rumbo, porque “vamos por un proyecto de desarrollo de la capital no sólo con obras de relumbrón, debemos y tenemos la necesidad de un proyecto integral visto como una zona conurbada o metropolitana que incluya áreas de desarrollo y de oportunidad, como una verdadera ciudad deportiva, espacios de esparcimiento y un ordenamiento vial que beneficie no sólo a los que vivimos en el municipio, sino a las poblaciones aledañas”.

Por ello, asegura que en la jornada electiva del próximo domingo no sólo se juega la titularidad del ayuntamiento, sino “el futuro de ésta y las próximas ge-neraciones, tenemos que empezar a revertir la tendencia negativa que tiene Tlaxcala y empujar el equilibrio. Por desgracia, la malas administraciones nos han llevado a que la capital haya perdido competitividad contra otras capitales como Aguascalientes, Pachuca y Querétaro, eso es alarmante, pero lo es peor cuando nos damos cuenta que estamos perdiendo competitividad con otros municipios de la entidad como Apizaco y Huamantla, eso es lo más grave para la gente de la capital, por eso debemos revertir esa tendencia, tenemos que empezar a construir y diseñar espacios de encuentro para las familias”.

Adolfo Escobar  no descarta “que la mala situación y gestión de estos gobiernos le ayuden a ganar en los comicios, pero hago mi esfuerzo para que nuestra propuesta logre captar la atención.




Leave a Reply

Your email address will not be published.