Aseguró CES a dos sujetos con posesión ilegal de 760 litros de hidrocarburo en Huamantla

Gracias al seguimiento de las acciones emprendidas desde el inicio del año, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron la detención de dos masculinos y el aseguramiento de una camioneta cargada con galones de combustible en el municipio de Huamantla.

Este trabajo es resultado de las instrucciones giradas por el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, de inhibir los delitos que ponen en riesgo a la sociedad y con la finalidad de mantener a Tlaxcala como el estado más seguro del país.

Derivado de ello, sobre la carretera local de la comunidad de San José Xicohténcatl, policías estatales inspeccionaron una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación MNS 8159 del Estado de México, la cual circulaba de manera sospechosa y con vidrios polarizados.


Con la finalidad de descartar algún ilícito, le fue solicitada al conductor y al copiloto una revisión preventiva a la unidad, quienes accedieron de manera voluntaria a esta acción.

Durante el protocolo de revisión, la camioneta presentaba sobre carga en la batea; asimismo, contenía 23 galones de 20 litros cada uno y seis más de 50 litros cada uno, todos llenos con un líquido característico a la gasolina, los cuales se encontraban tapados con cobijas y cajas de plástico vacías.

El precio de la camioneta y el combustible equivale a 62 mil 600 pesos incautados aproximadamente.

Ante la sospecha, las personas, quienes se identificaron como Cristian N., y Socimo N., de 36 y 32 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en Acatzingo, Puebla, fueron cuestionados sobre la posesión de los contenedores de combustible y con actitudes de nerviosismo manifestaron no contar con ninguna factura o ticket que acreditara la procedencia legal.

Al estar en un delito en flagrancia fueron detenidos con el conocimiento de sus derechos y  garantías individuales.

De igual forma, fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, los sujetos y la camioneta cargada con los galones de hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a Derecho.

La CES refrenda su compromiso de mantener trabajos coordinados a fin de inhibir actos delictivos y preservar la tranquilidad, obteniendo resultados positivos.