Asegura Reyes Ruiz que es el candidato a vencer en la elección por la alcaldía de Apizaco

“Dicen que soy populachero porque me gusta hacer bailes públicos, pero los seguiré haciendo mientras la gente lo pida”, afirma el candidato a edil de Apizaco del PT–PRD, Reyes Ruiz Peña
“Dicen que soy populachero porque me gusta hacer bailes públicos, pero los seguiré haciendo mientras la gente lo pida”, afirma el candidato a edil de Apizaco del PT–PRD, Reyes Ruiz Peña

A unas horas de que concluya la campaña de proselitismo rumbo a la alcaldía de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, candidato de la coalición Salvemos Tlaxcala que integran los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), asevera que tiene calidad moral y dignidad para pedir el voto de la ciudadanía, pues ya aprendió de administración pública. Además, vaticina una competencia cerrada, pero saldrá victorioso el 7 de julio.

“Detrás de Reyes Ruiz está el pueblo, la ciudadanía, yo no tengo en este momento a nadie que tenga ni el poder político ni económico para ayudarme”, apunta categórico el comerciante y político apizaquense.

El abanderado de la izquierda anota que trabaja solamente “con la intención de ayudar a Api-zaco”. Alude a su origen humilde. “Saben que soy el candidato a vencer desde el principio. Muy felices serían si no estuviera en la contienda, pero me ha ido demasiado bien”, presume.


“Dicen que soy populachero porque me gusta hacer bailes públicos, cosas de esta naturaleza; qué bueno que lo hice, lo se-guiré haciendo mientras la gente lo pida”, indica en entrevista con La Jornada de Oriente en su oficina de campaña.

Cuestiona a algunos de sus rivales en esta contienda electoral, sobre todo a aquellos que dejaron inconcluso un cargo de elección popular para competir por una de las más importantes alcaldías del estado, pues “no tienen calidad moral ni dignidad para pedir el voto” y, en contraste, presume de su experiencia y reconocimiento de la sociedad.

Ya en la recta final de la campaña, sostiene: “Estoy seguro que voy a ganar esta elección, me siento completamente convencido de que logramos volver a recuperar la confianza y simpatía de los apizaquenses”.

Finca su mayor fortaleza en el trabajo que realizó como alcalde de este lugar en el periodo 2005– 2008. Asegura que lo ubica en una posición diferente ante el resto de sus contrincantes. Es su “éxito”, pues abunda que hubo resultados aún visibles y que cumplió con la cuenta pública ante el Congreso.

Se jacta de proyectos diversos que ahora oferta a la ciudadanía y afirma que van a ser realizados en su mayoría, como el del alcantarillado pluvial para evitar el encharcamiento de calles “y que nadie ha logrado”.

Asegura que lo concretará pese a las molestias que genere la obra. “Pero algún día –enfatiza– Apizaco tendrá que salir del bache”, sostiene el candidato de las izquierdas.

Sin embargo, anota que la falta de tiempo y de apoyo del gobierno federal y estatal fue un obstáculo para ejecutarla cuando gobernó este municipio bajo las siglas del PT. “En ocasiones eso impide que uno cumpla objetivos que se fijan”.

Pero menciona que hoy ha alcanzado acuerdos con legisladores federales del sol azteca y del PT, para que en caso de triunfar el 7 de julio, ellos generen los recursos necesarios para este municipio.

Reyes Ruiz asegura que su antecedente como director de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) en el sexenio pasado, no representa un punto en contra en estos comicios, debido a la crisis financiera de ese organismo declarado en quiebra al inicio de la administración actual, tras detectar malos manejos desde gobiernos anteriores.

Cargo que aceptó en la administración del entonces panista Héctor Ortiz Ortiz porque representaba un reto personal.

“No podemos andar caminando por partidos, hice un mejor trabajo en Pensiones”.

El candidato comenta que las campañas negras en su contra “solamente son actos desesperados del PRI”, pues refirió que es su único adversario.
“Los demás están en la lona, de acuerdo con los números solamente entre el PRI y yo va a ser la pelea; los demás están a la mitad de puntos de separados. El PAN en quinto lugar”, expone, sin abundar sobre la encuesta que sustente su versión.

“Seré un presidente municipal honesto, no vengo a extorsionar a nadie. El que es buen presidente y pone el ejemplo puede exigir a sus colaboradores que actúen de la misma manera”, ofrece Ruiz Peña.

Bajo el lema de “Rescatemos Apizaco”, Reyes Ruiz culmina la etapa de proselitismo e insiste en que pretende liberar a su municipio de los dos últimos y “pésimos” gobiernos panistas que le sucedieron y que generaron problemas “por ineptitud, irresponsabilidad y corrupción”, asegura.

Señala que de ganar la presidencia municipal no solapará ni será cómplice “del gran desvío de recursos” y asegura que se apegará a la legalidad.

A unas horas de cerrar el plazo para pedir el voto de la ciudadanía de este lugar, reitera: “claro que soy la mejor opción. Cuando ya se tiene la experiencia y se conoce el camino a recorrer, es mucho más fácil hacerlo. Hoy no tendremos que sufrir abusos de otras personas debido a nuestra ignorancia en la administración pública.

“Si el resultado de mi gobierno hubiera sido malo, no tendría la oportunidad ni de ser candidato”, alega el ya tres veces abanderado convencido “del triunfo contundente”, aun cuando reconoce que pudiera haber resultados cerrados.

Sin embargo, reafirma que vive del comercio y que este sector es el que le ha respaldado durante este proceso electoral rumbo a la alcaldía, pues le ha apoyado con la donación de obsequios para rifarlos entre la ciudadanía (los cuales han sido criticados por sus opositores porque se trata de electrodomésticos de valor elevado).

“Vamos a comprobar ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) cada uno de los gastos realizados y que seguramente van a permitir que la campaña sea dentro de los límites establecidos, sobre pasarlos sería absurdo”.

Desempleo e inseguridad, los problemas graves

Reyes Ruiz expone sus propuestas, pero destaca aquellas que pretende impulsar de ganar en la jornada electoral del domingo próximo y que están perfiladas para combatir la delincuencia y el desempleo.

El candidato precisa que planea devolver a policías el seguro de vida y gastos médicos; el pago de aguinaldo y quincenas completas; incentivos y equipamiento. Pero que nombrará a una persona capacitada y honesta frente a la corporación.

Reyes Ruiz asevera que en materia de empleo prevé establecer una fábrica de adoquín en el centro expositor a efecto de abatir esta situación. El material será utilizado en el adoquinamiento de calles. Además, se instalarán talleres de costura para la elaboración de uniformes de los trabajadores municipales.

Pero también incluye en la lista de las situaciones difíciles que enfrenta el municipio al comercio informal, de ahí que plantea el reordenamiento de este sector con base en un padrón, ya que se va a priorizar a los comerciantes apizaquenses.

Anota que será construida una central de abasto y la camionera, para ésta dice que Apizaco dispone de 6 hectáreas cerca de la zona habitacional Loma Verde, a efecto de desahogar el congestionamiento vial causado por el transporte de pasajeros en el centro de la ciudad. Recalca que su proyecto incluye el cambio de la imagen urbana.

Dice que no reducirá la tarifa del impuesto predial y creará un centro de transferencia para recibir basura ya clasificada por parte de la ciudadanía, ya que eso se considerará como pago de este impuesto y del agua potable.

“Yo no quiero ver a un Apizaco gobernado por nadie de los que están actualmente, porque ninguno de ellos (sus contrincantes) ofrece lo que realmente la gente quiere… para resolver grandes problemas se necesitan grandes respuestas y  soluciones”, puntualiza el candidato a edil del PRD–PT.

“Dicen que soy populachero porque me gusta hacer bailes públicos, pero los seguiré haciendo mientras la gente lo pida”, afirma el candidato a edil de Apizaco del PT–PRD, Reyes Ruiz Peña
“Dicen que soy populachero porque me gusta hacer bailes públicos, pero los seguiré haciendo mientras la gente lo pida”, afirma el candidato a edil de Apizaco del PT–PRD, Reyes Ruiz Peña

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.