Asegura PGJE a imputado por delito de fraude

En apego a la estrecha coordinación que existe entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala y la Fiscalía General de Puebla, se logró la localización y aprehensión de Samuel N., quien contaba con un mandamiento judicial en esta entidad por el delito de fraude.

Esta acción se concretó a través de los convenios de coordinación que prevalecen entre las procuradurías y fiscalías de la República en el combate a la delincuencia; por ello, el pasado 12 de mayo, la Policía de Investigación tlaxcalteca se trasladó con el oficio de colaboración correspondiente a la ciudad de Cholula, Puebla, donde aprehendió al imputado.

Posteriormente, el hoy indiciado fue certificado medicamente y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, donde enfrentará su proceso legal.


Lo anterior, ya que el imputado contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude, emitida por el juzgado segundo penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, ya que a principios de 2014, aprovechó la confianza que mantenía con la agraviada para llevarse su automóvil, bajo el pretexto que le ayudaría a venderlo; sin embargo, en ningún momento entregó el dinero o devolvió la unidad.

A través del trabajo interinstitucional, el gobierno del estado realiza acciones coordinadas con las entidades de la República que garantizan la seguridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social.