Asegura PGJE a una persona por el uso indebido de estrobos

Los operativos de campo que realizan policías de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron asegurar y poner a disposición a una persona por el delito de uso indebido de accesorios de las corporaciones de seguridad pública.

La detención se concretó cuando los investigadores transitaban por la carretera federal Tepetitla de Lardizábal–Santa Inés Tecuexcomac, y observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla que llevaba en la parte delantera luces tipo patrulla.

De inmediato, los oficiales utilizaron comandos de voz y solicitaron al conductor detener su marcha; acto seguido, a través de una revisión, observaron que al interior del vehículo se encontraba una fuente de luces tipo estrobos, así como equipo acústico con características de un altoparlante, por lo que solicitaron al sospechoso la documentación de la posesión legal de los accesorios.


Al no comprobar la legal procedencia de los mismos y al estar ante la flagrancia de una acción ilegal, la Policía de Investigación informó al conductor de dicha conducta y procedieron a asegurar la unidad vehicular.

Asimismo, el sujeto, que se identificó como Jorge N., de 22 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de uso indebido de accesorios de las corporaciones de seguridad pública.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas a través de acciones de prevención y atención del delito.