Asegura CES hidrocarburo ilegal en galones

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de acciones estratégicas en el estado para inhibir los delitos, logro el aseguramiento de una persona por transportar en una camioneta galones de combustible ilícito en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Este resultado se logró sobre la carretera federal vía corta Puebla–Chiautempan, a la altura del establecimiento Las Ranas, donde policías estatales realizaron una revisión preventiva a una camioneta marca Chrysler, tipo D-250, color blanco, modelo 1989, con placas de circulación de Tlaxcala.

Durante la inspección fueron ubicados en la parte trasera de la unidad 13 galones de 20 litros cada uno, dos botellas de tres y dos litros, todas abastecidas con un líquido característico a la gasolina.


Por lo anterior, los representantes de la ley cuestionaron al conductor, quien se identificó como Alejandro N., de 36 años de edad, sobre la procedencia legal del hidrocarburo, mismo que no la pudo acreditar.

Al estar en un delito en flagrancia, la persona fue detenida con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente,  Alejandro N., y el combustible recuperado fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a Derecho.

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la CES, mantiene trabajos coordinados con autoridades federales, estatales y municipales para velar porque prevalezca la paz social.