Arturo Díaz pide a Zainos no regresar a diputación

Arturo Díaz Barranco pide a Bladimir Zainos Flores no regresar a diputación. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Tras revelar que desconoce la pretensión de su correligionario Bladimir Zainos Flores de reintegrarse como diputado local, su suplente en funciones de propietario, Arturo Díaz Barranco pidió al también alcalde electo de Tepeyanco no regrese  a su curul  y se enfoque a los trabajos del proceso de entrega–recepción de la Comuna, así como a la gestión de presupuesto en beneficio de los pobladores de esa demarcación.

Es más, el legislador de Nueva Alianza estimó que sería hasta contraproducente para su futura administración que descuide esos temas solo por regresar al cargo que dejó desde el pasado mes de marzo en la búsqueda de la citada alcaldía.

“Si las leyes se lo permiten, él puede regresar en el momento que decida, pero creo que viendo de una manera política y los trabajos que se están desempeñando, estaría mejor que yo terminara, sería mejor para todos, tanto para la sociedad como para él políticamente”, consideró el congresista Arturo Díaz.


Ello, luego de que el legislador con licencia solicitó  al Congreso del estado su reincorporación como integrante de la LXI Legislatura local, cargo que dejó para competir en los comicios del pasado 5 de junio.

“Para qué regresa, porque en 20 días tendría que hacer su entrega–recepción,  entonces a qué regresaría. Ya está en su comunidad, nuevo cargo, como presidente electo que lo desempeñe como tal”, refirió Arturo Díaz.

Cuestionado sobre la presunta negativa que existe de parte de la bancada del PRI y Nueva Alianza para que se concrete la reincorporación de Zainos Flores, Díaz Barranco aseguró que en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local no existe información oficial alguna respecto de la citada petición.

“No tenemos ningún documento que nos diga lo que está mencionando en su entrevista y lo pueden confirmar con mi coordinador, que es el diputado Armando (Ramos Flores), lo que está pasando porque hasta el momento lo desconocemos. Incluso, menciona que está desde el 8 de septiembre pasado su petición, pero desconocemos, no tengo ningún documento para que avalemos lo que menciona”.

De los 12 diputados que solicitaron licencia para competir en busca de otro puesto de elección popular, quienes faltan por regresar al Congreso local son Tomás Orea Albarrán y Julio Hernández Mejía, que ganaron la elección para los ayuntamientos de Zacatelco y Apizaco respectivamente; Jaime Piñón Valdivia, regidor electo  de Tlaxcala y el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez.