Arribó a Tlaxcala la documentación electoral del INE bajo fuerte dispositivo de seguridad

La mañana de este jueves arribó a Tlaxcala, bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano, la documentación que se utilizará en la jornada comicial del próximo 1 de julio, consistente en 2 millones 867 mil 292 boletas electorales de las tres elecciones federales, provenientes de la bodega de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por la Junta Local del INE, los tres camiones destinados a Tlaxcala partieron en convoy desde las 6 horas de este jueves, los cuales también llegaron a Puebla y a dos distritos del estado de Oaxaca. A esta entidad arribaron alrededor de las 11 horas.

El informe de logística de recepción de documentación con custodia de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, la Junta Distrital 02, con sede en el municipio de Tlaxcala, recibió un total de 971 mil 130 boletas electorales a las 11:05 horas.


A las 11:12 horas fue la llegada de la segunda unidad a la Junta Distrital 03, ubicada en el municipio de Zacatelco, donde fueron descargadas 960 mil 756 boletas electorales.

Luego, a las 12 horas, el último camión entregó las 935 mil 406 papeletas electorales en la Junta Distrital 01, instalada en el municipio de Apizaco.

Además de las boletas de las elecciones para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, las juntas distritales también recibieron el líquido indeleble, las actas de la jornada electoral, el acta de escrutinio y cómputo de casillas para las diputaciones y senadurías por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional y de la elección de la Presidencia de la República y de casillas especiales de las diputaciones por ambos principios.

Asimismo, las hojas de incidentes, recibo de copia legible de las actas de casilla y del acuse de recibo de la Lista Nominal de Electores entregadas a las y los representantes de los partidos políticos y de candidaturas independientes; constancia de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al Consejo Distrital.

El convoy también trajo la plantilla braille para las elecciones de diputaciones federales, senadurías y de la elección de presidente de la República; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo para las casillas básicas, contiguas, extraordinarias y para casillas especiales de las elecciones de diputados y senadores; el cartel de resultados de la votación en cada casilla y de las especiales; sobres para meter las boletas de las tres elecciones federales.

Tras la recepción, las juntas distritales del INE en Tlaxcala procedieron al resguardo de la documentación y material electoral custodiado en bodegas y este jueves inició el procedimiento de conteo, sellado, enfajillado e integración de los paquetes electorales, para su posterior entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla.