Aprobó Consejo General del INE convocatoria para selección de dos consejeros del ITE

El Consejo General del INE aprobó las convocatorias de selección y designación de 37 consejeras y consejeros electorales de 13 Organismos Públicos Locales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las convocatorias de selección y designación de 37 consejeras y consejeros electorales de 13 Organismos Públicos Locales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En el caso de Tlaxcala, se deberán elegir dos consejeros para integrarse al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, Jaime Rivera, informó que estos cargos deberán concretarse a más tardar el próximo 1 de noviembre, para asumirse el 3 de noviembre de 2018.


La difusión de las convocatorias es a partir de este 19 de julio en el portal de internet del instituto, así como en los sitios de los OPLE, en periódicos de circulación nacional y en dos medios de circulación regional o local en las entidades donde se realizará el proceso de selección y designación.

La convocatoria establece como fechas relevantes para las 37 mujeres y hombres que aspiren al cargo las siguientes: del 13 al 17 de agosto, podrán solicitar su registro en la página del INE; el 28 de agosto, la aprobación de la lista de aspirantes a cargo de la Comisión de Vinculación; el 1 de septiembre, la presentación del examen de conocimientos, y el 22 de septiembre, la valoración del ensayo. La fecha de la entrevista la definirán las consejeras y consejeros de acuerdo con los resultados.