Aprenden niños a realizar alebrijes y tapetes

Al iniciar la tercera semana de actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013”, los niños y niñas asistentes aprendieron cómo se crean alebrijes y alfombras de aserrín, guiados por especialistas en ambas materias provenientes de los municipios de Huamantla e Ixtacuixtla, quienes fueron invitados a participar por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde).

A lo largo de esta jornada, los menores estuvieron acompañados de la presidente  honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

En el domo blanco y el salón azul del Centro de Convenciones, los infantes escucharon las indicaciones de los expertos de los grupos Arte Mágico de Huamantla y Arte de Papel China de Ixtacuixtla.


Durante este día, González Foullon elaboró la mini alfombra del DIF estatal, mientras que los infantes plasmaron su creatividad en diversos tapetes, en los que dibujaron gran variedad de animales.

En su oportunidad, la presidente honorífica del DIF aseveró que “estar con niños es muy satisfactorio porque nos llenan el alma, además aprendes de ellos y nos dan la oportunidad de darles valores y ejemplos”.

Confió en que las dos semanas restantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” serán del agrado de los niños y niñas participantes porque las actividades han sido diseñadas para el aprendizaje, pero también para el disfrute.

A su vez, la niña Abigail Bautista Palestina, de 9 años de edad, del equipo denominado “Guerreros”, destacó que en el curso de verano aprendió la importancia de la amistad, pues conoció a su mejor amiga, Vanesa, por quien siente un especial aprecio.

En tanto, Neltzi Flores Hernández, monitora y voluntaria del curso de verano, afirmó que se siente satisfecha con su labor, pues trabaja para inculcar el respeto entre compañeros.

Como cada día los niños estuvieron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), personal de ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa) y los monitores.

Cabe precisar que las actividades de este curso concluirán el 9 de agosto.




Leave a Reply

Your email address will not be published.