Apoyó Sefoa a 37 mil 180 productores este año

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) apoyó a 37 mil 180 productores con el seguro agrícola durante los primeros tres años de esta administración, lo que garantizó la productividad de 120 mil hectáreas de cultivo que sufrieron afectaciones a causa de los fenómenos climatológicos ocurrídos.

Así, mediante esta estrategia emprendida por el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, se destinó cerca de 144 millones de pesos para respaldar a los verdaderos productores.

Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Sefoa, informó que desde el inicio de la administración fue contratado este seguro agrícola que brinda una garantía a los campesinos en caso de siniestro, a quienes se les provee de recursos para la recuperación de su cosecha.


Este programa que está dirigido a productores de bajos recursos, contempla la cobertura en los 60 municipios del estado en una superficie de 150 mil hectáreas de cultivos de maíz, trigo, cebada, frijol, amaranto, canola, haba y durazno.

El titular de la Sefoa señaló que los recursos del seguro agrícola son aportados por el gobierno estatal y federal para apoyar la actividad de pequeños productores que no cuentan con la solvencia financiera, a efecto de que puedan contratar un esquema de aseguramiento con una institución privada.