Apoya Sefoa a 100 productores de durazno con equipo de poda y capacitación

Para que productores de durazno mejoren sus labores, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó paquetes de poda a más de 100 fruticultores de los municipios de Altzayanca, San José Teacalco y Tetlanohcan.

Esta estrega fue efectuada a través de la dirección de Desarrollo Rural, en el marco de la Feria del Durazno 2013, celebrada en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca.

Ante los beneficiados, la directora de Desarrollo Rural de la Sefoa, Gloria Meléndez Roca refrendó el compromiso de este gobierno de respaldar las actividades del sector primario y potencializarlas para mejorar la calidad de vida de los productores.


Los beneficiarios participaron en los programas de capital semilla y de capacitación en el manejo de huertas de durazno, este último impartido este mes por reconocidos especialistas a nivel nacional.

El propósito fue ofrecer apoyos a los productores acompañados de servicios de asistencia técnica para incrementar los rendimientos en sus cultivos.

Entre los expertos que coadyuvaron en este proceso se encuentran: Antonio Martínez Jiménez, quien abordó el tema del manejo de la plantación de durazno; mientras que el productor innovador de Puebla, Elías Gastón Maqueda sostuvo un intercambio de experiencias con durazneros del estado.

Con estas acciones el gobierno cumple con el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016 en su eje dos “Desarrollo y Crecimiento Sustentable”, diseñado para el impulso y mejora de las áreas productivas de todos los ámbitos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.