Apoya Sedeco a empresarios tlaxcaltecas con el registro de marca ante el IMPI

El gobierno del estado, a través de la Sedeco, apoya a los micro, pequeños y medianos empresarios con asesoría para el llenado de la forma de pago y la solicitud ante el IMPI para registrar su marca

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en lo que va del año se realizaron 120 registros de marca de productos y servicios como parte de las acciones de respaldo y acompañamiento a los micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad tlaxcalteca.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que del total de trámites que se realizaron, 50 de ellos recibieron un subsidio del 50 por ciento, como parte de la campaña que se implementó en el mes de abril para apoyar la economía de los empresarios tlaxcaltecas.

Vázquez Rodríguez enfatizó que en total se registraron 39 marcas de alimentos, 20 prendas de vestir y 18 servicios, mientras que el resto fueron restaurantes, textiles, muebles, maquinaria, comunicaciones, cosméticos, talavera, agua envasada, joyería, granos y semillas, materias plásticas y fertilizantes.


Cabe señalar que el registro de marca es un trámite que se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y permite la diferenciación del producto o servicio que ofrecen las empresas en el mercado.

Por ello, el gobierno del estado, a través de la Sedeco, apoya a los micro, pequeños y medianos empresarios con la búsqueda de “anteriores”, es decir, que el nombre no haya sido utilizado por alguien más con anterioridad, además brinda asesoría para el llenado de la forma de pago y la solicitud ante el IMPI.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, colonia centro, en Tlaxcala capital, donde personal de la dependencia atiende de lunes a viernes.