Apoya Apizaco a los sectores vulnerables

Con recursos propios, el ayuntamiento de Apizaco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó diversos apoyos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de esta demarcación.

Al informar lo anterior, la presidente honorífica del SMDIF, María José del Rocío González Chávez señaló que uno de los principales ejes del Plan de Desarrollo Municipal es optimizar la calidad de vida de los ciudadanos y “con este tipo de ayuda lo estamos logrando”.

En este sentido, explicó que en la comunidad de Santa María Texcalac se entregaron dos sillas de ruedas; la primera de ellas fue para una persona de la tercera edad que la requería para realizar sus traslados a sus citas médicas y la otra servirá para un adulto que presenta un desgaste en la cadera.


Asimismo, se entregó un horno de microondas a una persona que padece de insuficiencia renal y lo requiere para su tratamiento; en tanto, en la comunidad Cerrito de Guadalupe se apoyó con una andadera y un bastón a dos personas de la tercera edad.

Agregó que este tipo de ayuda también se llevó a habitantes de las colonias San Diego CROM y 20 de Noviembre, donde los beneficiarios agradecieron la ayuda requerida, toda vez que su situación económica no les permite adquirir lo que requieren para hacer menos “pesada su enfermedad”.