Apela Calzada a sentimiento y percepción de mexicanos para favorecer a Meade en la elección

El líder nacional de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Calzada Rovirosa confió en los sentimientos de los mexicanos y en la percepción del electorado como las principales fortalezas para que su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña “alcance” y gane al puntero en las preferencias electorales de esta contienda, Andrés Manuel López Obrador.

Es más, ejemplificó que el sentimiento de “preocupación” que tienen los hombres de negocios del país por el posible triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como es López Obrador, ha llevado a éstos a “activarse” con sus trabajadores ante el temor de poner en riesgo su capital en manos de un gobierno como el que ofrece el político tabasqueño.

“Hemos sentido la preocupación y el miedo de los empresarios, porque está en riesgo su actividad, los empleados y su patrimonio…así sentimos a todo el país, que está preocupado y la iniciativa privada está preocupada, por eso ya actúa, porque quieren defender su patrimonio”, dijo el ex gobernador de Querétaro.


Calzada además, puntualizó: “veo miedo y preocupación de quienes generan empleo porque ciertas decisiones pueden poner en riesgo el capital que les ha costado forjar por varias generaciones y por el contrario, perciben en Pepe Meade certeza y seguridad, y eso será la diferencia en estos comicios”, dijo el líder priista, quien estimó que estos sentimientos han hecho crecer al abanderado de la coalición que integran PRI, PVEM, Panal y de facto PS.

En conferencia de prensa celebrada este martes en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el ex secretario de agricultura también minimizó y dudó sobre los resultados de diversos estudios demoscópicos que dan al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el tercer lugar en las preferencias electorales, a más de 20 puntos de distancia de López Obrador.

“Yo lo que veo no es lo que leo. Las campañas políticas primero se sienten y luego se cuentan, la gente en las encuestas no te dice lo que siente, lo que piensa”, enfatizó.

Ejemplificó que en su caso, cuando compitió por la gubernatura de Querétaro, los estudios demoscópicos lo ubicaron 20 puntos abajo del puntero en esa contienda y “al final gané”, situación que apunto ocurrió en Tlaxcala, en donde a Mariano González Zarur y al actual mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, también los ubicaban por debajo de las preferencias y ambos gobernaron el estado.

“Mucha gente que se encuesta no dice por quién va a votar, y hacen bien, porque el voto es secreto, por eso yo creo en lo que se siente, que la gente en la calle te brinda su apoyo, te da su respaldo, en eso creo”, dijo Calzada Rovirosa, quien este martes hizo una gira por Tlaxcala en apoyo a los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición Todos por México.