Apadrina edil de Apizaco a 250 alumnos de secundaria

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño apadrinó a los 280 alumnos de la generación 2010–2013 que egresó este jueves de la Secundaria General Ricardo Flores Magón.

Por tercer año consecutivo, el edil hizo acto de presencia ante personal administrativo, directivo, alumnos y padres de familia de esta escuela de nivel básico en el auditorio Emilio Sánchez Piedras para presenciar el acto de clausura del curso lectivo de esta institución, el cual contempló los honores a la bandera, la entrega de documentación a los egresados, el último pase de lista a los alumnos de generación, así como el mensaje del padrino de generación y una presentación cultural por parte de los alumnos de la institución.

En su discurso, Orlando Santacruz manifestó su agradecimiento a los padres de familia por hacerle la invitación para ser padrino de generación por tercer año consecutivo en esta secundaria general.


“Alumnos y padres de familia, para mí es un gran honor ser partícipe de la conclusión de esta etapa de sus vidas, les estaré siempre agradecido, pues la escuela secundaria general es una noble institución”, expresó el presidente municipal.

Tras el acto cívico, los jóvenes egresados recibieron de manos del alcalde los reconocimientos a los mayores promedios, acto seguido los felicitó por esforzarse en su preparación académica y los exhortó a continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

“Esta es solo una etapa más en su desarrollo educativo, la continuidad de sus estudios dará significado a su vida futura desde el presente y espero ver el día de mañana en ustedes al nuevo médico, abogado, ingeniero o profesor que haga con su preparación de Apizaco el mejor lugar para vivir”, agregó.

Orlando Santacruz mencionó que su administración le ha apostado a la educación, a la cultura y al deporte para que la población se desarrolle en estos tres ámbitos y con ello se aleje de las adicciones, a la par que se prepara para que en el futuro aporten sus conocimientos en beneficio del municipio.

Cabe destacar que a la clausura del ciclo lectivo de la Secundaria General Ricardo Flores Magón también asistieron re-presentantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y jefes de departamento de Secundarias Generales, así como la regidora del ayuntamiento de Apizaco que preside la comisión de educación.




Leave a Reply

Your email address will not be published.