Anuncian presentación del libro ¿Cómo supero este duelo?

Anuncian presentación del libro ¿Cómo supero este duelo? de la coach de vida Alba Valencia. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

A raíz de sus experiencias personales, la coach de vida Alba Valencia desarrolló un nuevo método para superar las penas que embargan a las personas cuando pierden un ser querido, y lo plasmó en un libro titulado ¿Cómo supero este duelo?, el cual será presentado al público tlaxcalteca el próximo viernes.

¿Cómo supero este duelo? Suelta el dolor y abraza la vida se construyó a partir de que la autora sufrió una serie de situaciones difíciles que le supusieron entrar en un dilema en su vida, pero sobre todo porque al buscar apoyo de especialistas y en lecturas no encontró una forma eficaz para superar esas presiones.

“Si te dijera que soy una mujer que ha sufrido la pérdida de dos de sus hijos, una violación, un divorcio y el cambio repentino de un país, probablemente, no me lo creerías, a pesar de todo esto la razón por la que me siento así, es por decisión, de hecho de muchas decisiones”, apuntó la Alba Valencia en una rueda de prensa convocada por la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del gobierno del estado.


Entre las decisiones que tuvo que tomar fue la de perdonar, de soltar, de dejar de victimizarse, de aprender a vivir, de crecer y encontrar un para qué mucho más grande que sus circunstancias y que ella misma. “Hoy, afirmó, se siente libre, completa, plena, satisfecha, feliz, poca madre y vive en paz y armonía”.

De acuerdo con la también emprendedora y escritora, las situaciones que se narran en libro sucedieron todas en el estado de Tlaxcala, del cual es originaria, entre ellas el fallecimiento de una de sus hijas, quien por deficiencias en la atención médica, estuvo en estado vegetativo, hasta que en el año de 2016 falleció.

“La vida me puso a prueba, pues al ser coach y tener años de experiencia ayudando a otras personas a ser felices y a tener calidad en su vida, de pronto estoy en esta situación, evidentemente tuve que poner en marcha todas las herramientas que ya conocía y otras más que empezaron a llegar para vivir esta situación”.

Así es, abundó, como empecé a escribir ¿Cómo supero este duelo?, que inicialmente llevaba por título Los milagros del amor incondicional y el cual aspira sea de verdadero apoyo para mucha gente de la República mexicana y de otras partes del mundo, pues su intención es que el método que propone trascienda fronteras.

“Cómo supero este duelo es una realidad a la cual nos estamos enfrentando todos los días, y es enterrar a nuestros seres queridos, entre otras pérdidas que estamos enfrentando. En este libro vamos a encontrar la manera de soltar el dolor y abrazar la vida como una decisión”, abundó la autora.

El libro se presentará en un salón social del Centro Expositor Adolfo López Mateos de la capital del estado a las 18 horas del próximo viernes.