Anuncia Mena 10 proyectos de largo aliento para Tlaxcala

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció la ejecución de 10 grandes proyectos de largo aliento para Tlaxcala con inversiones  millonarias, lo que requerirá evitar la dispersión de los recursos públicos, aunado a que no se prevé contratar deuda pública ni aumentar impuestos en la entidad.

El anterior anuncio lo hizo el mandatario en el acto en el que rindió su primer informe de gobierno en el Centro de Convenciones de la capital, en donde hizo un resumen de los logros de 2017 en materia de desarrollo económico y empleo, turismo, campo, salud, educación, cultura, seguridad, apoyo del gobierno federal para atender daños por los sismos y desarrollo regional.

Los 10 proyectos anunciados por Marco Mena son modernización de la carretera Tlaxcala–Apizaco con una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales 300 millones se aplicarán en 2018.


El segundo es un nuevo programa de crédito grupal a proyectos productivos que pasará de 15 a 200 millones de pesos, con la posibilidad de reintegrar el 90 por ciento de los intereses a las personas cumplidas.

Un nuevo programa de prevención en salud para la mujer, en el que se prevé pasar de una campaña a un programa permanente de prevención de cáncer de mama con un total de 50 mil féminas atendidas de manera anual y mejorar los servicios de laboratorio para exámenes de control a mujeres embarazadas, con un universo de atención de 20 personas al año,

El cuarto proyecto es crear una nueva galería de arte para que los creadores expongan sus obras en la ciudad capital.

El quinto es la construcción de un nuevo hospital general en Tlaxcala con una inversión de 200 millones de pesos en la primera etapa. El sexto es un nuevo sistema estatal de becas al que se destinarán 100 millones de pesos anuales. El séptimo es la modernización del estadio Tlahuicole con una inversión de 180 millones de pesos.

El octavo proyecto es la inversión en tecnología en materia de seguridad pública, en donde se pretende triplicar el número de cámaras de video vigilancia para llegar a mil en 2019, duplicar el número de arcos lectores, aumentar el sueldo a los policías y custodios, y pasar del C4 al C5.

El noveno proyecto es el rescate del río Zahuapan con una inversión inicial de 160 millones de pesos para construir y rehabilitar plantas de tratamiento y el décimo proyecto es la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas y el nacimiento de México en el año 2019.