Anuncia edil regularización de pagos de agua y predial

Con la finalidad de regularizar el pago de impuesto predial y el servicio de agua potable entre los habitantes de las comunidades del municipio de Apizaco, la Dirección de Ingresos del ayuntamiento lanzará una campaña de descuentos para quienes cubran sus adeudos por estos dos conceptos.

A partir del próximo sábado 20 de julio, seis de las siete comunidades del municipio contarán con módulos de cobro que facilitarán el pago correspondiente al impuesto predial y el servicio de agua potable, en los que sólo se cobrarán las multas y recargos simbólicos, a fin de ordenar su situación de atraso en el cumplimiento de los mismos.

En este caso, la campaña no prevé realizar condonaciones totales, pues la finalidad es obtener un padrón de ciudadanos cumplidos en la obligación del pago de servicios y así tener finanzas sanas en el ayuntamiento.


Para realizar el pago en los módulos que estarán ubicados en San Luis Apizaquito, Loma Verde, Cerrito de Guadalupe, Fraccionamiento Apatlahuaya, Santa Anita Huiloac y Loma Florida I, se necesita contar con el último recibo de pago de impuesto predial y servicio de agua potable, o bien, en el caso del predial presentar la copia de la escritura del inmueble, pues en algunos casos los atrasos en el cumplimiento de dicho impuesto es de más de 10 años.

Lucero Rojas Rodríguez, directora de Ingresos del ayuntamiento, señaló que dicha campaña está pensada en todas las personas que por razones de trabajo no pueden pagar en las ventanillas de recaudación, así como para aquellas que ven en el pago una carga tributaria considerable por mostrar atraso en la misma.

Mencionó que esta campaña se llevará a cabo del 20 de julio al 25 de agosto en las ventanillas de cobro instalados en las comunidades citadas.

Por otra parte, el ayuntamiento de Apizaco dio a conocer que en la presente administración municipal, el alcalde Orlando Santacruz Carreño ha dotado a más de mil 500 ciudadanos de identidad militar, a través de la elaboración de la cartilla a jóvenes anticipados y remisos nacidos en el año 1995, haciéndolos con ello partícipes de la lealtad a la patria.

Verónica Molina Hidalgo, responsable de la junta de reclutamiento municipal, señaló que de enero a la fecha se han entregado 300 cartillas del servicio militar a jóvenes de todo el municipio, principalmente de la comunidad de Santa María Texcalac, pues el trámite es muy sencillo; siempre que se cumplan con todos los requisitos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.