Anuncia Baldemar Cortés su afiliación a Morena y al proyecto de López Obrador

Baldemar Alejandro Cortés Meneses, diputado local. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Luego de que en agosto pasado el diputado local, Baldemar Alejandro Cortés Meneses renunciara a Movimiento Ciudadano (MC), este jueves anunció su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Participó de esta determinación durante la gira de trabajo que el ex candidato presidencial inició en el municipio de Tenancingo. Dijo: “tomar esta decisión no fue difícil, más bien significa alinear mis principios con un verdadero proyecto político, es decir, reencontrarme con la cau-sa que motivó mi incursión en la política”, explicó.

“Ahora soy un militante más de Morena que aportará todo su esfuerzo para consolidar el proyecto de nación por el que incansablemente ha luchado Andrés Manuel López Obrador”, externó el legislador.


Fue el primer orador en el evento y manifestó su adhesión a Morena, “para continuar al lado de la causa” de López Obrador. Reconoció y agradeció a sus compañeros con los que compartió proyectos y objetivos en MC.

“Sin embargo, mi convicción política me lleva a concluir que es con Morena y al lado de Andrés Manuel López Obrador con quien debo continuar esta apasionante labor que es la política”. Agregó que siempre ha militado en la izquierda, “desde la trinchera de ciudadanos que buscan el cambio del régimen desde la vía pacífica y democrática”.
Apuntó que Morena representa la única opción política que práctica la democracia.

En su turno, la senadora Martha Palafox Gutiérrez señaló: “Ya tenemos a un diputado que nos represente a los morenos”.

En agosto pasado, debido a que hubo un distanciamiento con la dirigencia estatal y nacional de MC y a que fue relegado de los trabajos de ese partido, el legislador local renunció a su militancia en esta fuerza política, pero poco antes lo hizo como integrante de la fracción parlamentaria, por lo que solicitó ser declarado diputado independiente en la LXI Legislatura local.