Antorchistas marchan en protesta por falta de atención en dependencias

En exigencia a la atención de diversas solicitudes en materia de vivienda e infraestructura educativa, presentadas en dependencias, alrededor de 500 agremiados al Movimiento Antorchista marcharon la mañana de este miércoles en la capital del estado.

El contingente, encabezado por su dirigente estatal José Orlando Isidro Ramos, partió del punto denominado “La Virgen” hacia el centro histórico y se plantó frente a Palacio de  Gobierno, donde lanzó diferentes consignas en contra de la falta de respuesta de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez y de las anteriores.

Esta movilización es permanente, hasta en tanto no sean atendidas todas las peticiones, pues así lo anticipó Isidro Ramos el pasado martes. Durante la protesta, representantes seccionales señalaron que la manifestación “no es por gusto, sino por necesidad y para decirles que ya estamos hartos”.


“Estamos encabronados de ser utilizados” solo en los tiempos de elecciones, expresaron.

Unas de las demandas principales es la regularización de la infraestructura en planteles educativos donde el Movimiento Antorchista tiene presencia.

Expusieron que el centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Atotonilco, municipio de Tlaxco, una techumbre se derrumbó y todavía no hay respuesta para que sea reparado. Asimismo, anotaron que no ha sido atendida la solicitud para la construcción de un edificio propio para la escuela primaria “Aquiles Córdoba Morán”, ya que actualmente funciona en una casa-habitación, cuya dueña ha pedido desocupar.

También reiteraron que es urgente resolver el problema del predio irregular donde se encuentra asentada la colonia Independencia, en el municipio de Xaloztoc, pues desde hace aproximadamente seis años está en litigio. El asunto se desahoga en el Tribunal Agrario, pero aún no ha resuelto en definitiva, pese a que ha sido derribada una casa por parte de un supuesto dueño particular. Otro pendiente es el de alrededor de 40 acciones ante el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda en Tlaxcala (Induvit).