Angelino anuncia encerrona el 16 de septiembre

José Luis Angelino anuncia encerrona el 16 de septiembre en la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar de la ciudad capital. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

José Luis Angelino anunció este miércoles la encerrona que tendrá el próximo 16 de septiembre en la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar de la ciudad capital, en donde lidiará seis astados de legendarias ganaderías de Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el matador dijo que después de rechazar una propuesta de este tipo en 2016, ahora decidió llevar a cabo esta encerrona porque se considera preparado para ello, ya que tiene 16 años de que tomó la alternativa en la plaza de toros capitalina y tiene 34 años de edad.

En la conferencia de prensa, José Luis Angelino estuvo acompañado del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, quien presentó a José Luis Angelino como una de las figuras de la baraja local, además de señalar que el gobierno estatal apoya la fiesta brava a través de diferentes actividades como corridas, novilladas, coloquios y exposiciones, ya que genera derrama económica y atrae visitantes a la entidad.


En tanto, Angelino mencionó que esta encerrona será un parteaguas en su vida y el 16 de septiembre será un día clave para su carrera como matador de toros, pues lidiará seis astados en la plaza donde tomó la alternativa y ha tenido triunfos importantes y de los más representativos en su carrera.

Recordó que en diciembre pasado falleció su padre y por ello esta encerrona tiene un significado especial para él, sobre todo porque tiene en mente cumplir una deuda con su papá, que es cortar un rabo en la Plaza México.

Por último, dijo que la corrida será a partir de las 16 horas el 16 de septiembre y que habrá sorpresas para los asistentes a esta encerrona.