Analiza la dirección de la Normal Preescolar diversificar su oferta educativa: Bautista

Autoridades educativas y sindicales festejaron el 35 aniversario de la Normal Preescolar de Panotla con un evento que incluyó la tradicional partida de pastel este miércoles
Autoridades educativas y sindicales festejaron el 35 aniversario de la Normal Preescolar de Panotla con un evento que incluyó la tradicional partida de pastel este miércoles

El director de la Normal Preescolar Profesora Francisca Madera Martínez, Carlos Bautista Velázquez informó que su gestión analiza ya la posibilidad de diversificar la oferta educativa del plantel, con la finalidad de atender la demanda que existe en la entidad respecto de la educación tecnológica.

Observó que los gobiernos de diversos estados de la República mexicana ya le han apostado a la educación tecnológica en las escuelas formadoras de docentes, con el objetivo de cubrir las expectativas profesionales que persiste entre la población en el ámbito de la docencia.

En este tenor, observó que la política educativa que aplica el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, resalta la posibilidad de ofrecer el servicio de enseñanza en materia tecnológica, a efecto de cumplir las condiciones que se exigen en este mundo globalizado.


“La política nacional de gobierno es apostar por la educación tecnológica, estár más fortalecidos que nosotros, tanto en el aspecto económico con en el desarrollo de sus procesos. En este caso debemos buscar de qué manera la normal puede responder a esta demanda o necesidades que el gobierno ha vislumbrado o que tiene como visión para el desarrollo del país”, expuso el directivo de este plantel.

Carlos Bautista fue entrevistado en el marco del inicio de los festejos que organizó su administración con motivo del 35 aniversario de esta escuela formadora de docentes ubicada en el municipio de Panotla, y cuyas actividades de carácter social, académico y cultural concluirán el próximo viernes.

A pregunta expresa, el funcionario reveló que su administración “ya vislumbra la posibilidad de diversificar la oferta educativa en la Normal Preescolar y para ello tenemos que ver y tener en condiciones a la estructura académica, por lo que trabajaremos en ese aspecto en los próximos años.

“Buscamos diversificar la oferta educativa en el entendido de que se apuesta mucho a la educación tecnológica y creo que la educación también podría tener ahí un área de oportunidad”, expuso el funcionario.

Respecto del aniversario número 35 de esta escuela formadora de docentes en el nivel de preescolar, el director informó que la normal ya trabaja en la creación de un posgrado con la finalidad de responder a las necesidades que demandan los gobiernos federal y estatal en cuanto a la educación tecnológica.

Al protocolo de inicio de los festejos de aniversario acudieron diversos funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), entre ellos la jefa del Departamento de Educación Terminal, Edith Portillo Islas y el director de Educación Básica, Tomás González, además de directivos de otras normales, dirigentes sindicales y autoridades municipales.

En este marco, las autoridades inauguraron una techumbre para el área de usos múltiples y el aula de la materia de inglés.