Anabel Alvarado Varela está a favor de una prensa libre

La candidata al Senado, Anabel Alvarado ofreció legislar para garantizar que los periodistas tengan la tranquilidad de expresarse libremente y ejercer este derecho de los mexicanos

La candidata al Senado de la República por la coalición Todos por México, Anabel Alvarado Varela se pronunció a favor de una prensa libre para que las personas que se dedican a esta actividad puedan realizar su trabajo sin temor, por lo que se comprometió a llevar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión iniciativas de prevención y con enfoque de género para evitar la violencia contra las y los comunicadores.

También ofreció legislar para garantizar que los periodistas tengan la tranquilidad de expresarse libremente y ejercer este derecho de los mexicanos.

Al conmemorarse este jueves el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la candidata de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) instó a los periodistas y medios de comunicación a trabajar de la mano para que el periodismo libre sea una realidad para este gremio.


Anabel Alvarado también se comprometió a legislar para que los adultos mayores de Tlaxcala y México tengan pensiones dignas.

Argumentó que con base en datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países donde más adultos mayores trabajan para subsistir, debido a que no reciben una pensión digna, por ello planteó impulsar una iniciativa para mejorar las condiciones de vida de millones de personas de la tercera edad.