Amplía Congreso local plazo de registros para participar en el Parlamento Juvenil 2013

Ante la gran demanda de la juventud tlaxcalteca por participar en la segunda edición del Parlamento Juvenil a desarrollarse del 21 al 27 de julio, los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura local acordaron ampliar el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes hasta el próximo miércoles 3 de julio.

La vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, Rebeca González Hernández explicó que la decisión fue resultado del gran interés de participar por parte de los jóvenes, a efecto de expresar sus inquietudes sobre temas que les interesan, así como a las peticiones recibidas para ampliar el periodo de recepción de solicitudes y entrega de documentación para lograr una mayor participación.

Enfatizó que la fecha límite para entregar solicitudes y la documentación requerida ante las presidencias municipales, específicamente en las oficinas que ocupan las secretarías de los ayuntamientos en horas y días hábiles, se amplía del 28 de junio al 3 de julio.


Además, resaltó que para la segunda edición del Parlamento Juvenil podrán inscribirse jóvenes con edades de entre 15 y 22 años de edad.

En este sentido, González Hernández invitó a los jóvenes a participar en esta actividad, ya que con su participación se lograrán grandes beneficios para este importante sector de la población que demanda la oportunidad de proponer y ser escuchados.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la comisión que preside a partir del 7 de junio el diputado Héctor Martínez García y que integra también el legislador Miguel Meléndez Meléndez, se busca lograr que los jóvenes demuestren sus capacidades y habilidades de expresión, opinión, análisis, crítica y, principalmente, de propuestas de solución a problemas que observan o viven directamente en el medio en que se desarrollan.

Los jóvenes parlamentarios también podrán tratar temas relacionados con la familia, escuela, sociedad o cualquier otro como político, social, económico y cultural.

Para mayores informes, la convocatoria puede ser consultada también en la página web del Congreso local www.congresotlaxcala.gob.mx y la del Instituto Electoral de Tlaxcala: www.ietlax.org.mx.




Leave a Reply

Your email address will not be published.