Amplía CAPAM programa de descuento en pago anualizado del servicio en la capital

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala amplió el periodo de pago anual del servicio de suministro del líquido hasta el próximo 5 de febrero, a efecto de que los usuarios puedan aprovechar los beneficios que ofrece por el pago anualizado.

En entrevista, el director general de la CAPAM, Pablo Badillo Sánchez indicó que se aplicarán importantes descuentos, en específico del 50 por ciento en el pago anual a los adultos mayores con su credencial del Inapam y a las personas con capacidades diferentes, al cumplir con los requisitos que marca el reglamento interno.

“Durante la presente administración hemos buscado ofrecer facilidades en el pago del servicio de agua potable y con ello no se lesione la economía de las familias capitalinas; prueba de ello es que desde 2013 hemos mantenido las tarifas sin incrementos, el pago anual 2016 se hará con la misma tarifa, además de los importantes descuentos  a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes”.


Por último, el funcionario municipal resaltó la importancia de estar al corriente en el pago del servicio y gozar de las promociones que la CAPAM dará a los usuarios a lo largo de 2016.

En otro orden, el ayuntamiento de Tlaxcala dio a conocer que luego de beneficiar a más de 4 mil capitalinos el año pasado, se reanudará el programa que incentiva el uso de la bicicleta y las caminatas a lo largo de 3 kilómetros a través del programa “Activa tu bici”.

Tras 26 domingos que iniciaron el 3 de mayo y concluyeron el 13 de diciembre de 2015, el ayuntamiento, a través de sus direcciones de Desarrollo Social y del Deporte, invita a la continuación de este programa el próximo 17 de enero, con el objetivo de contribuir a una vida saludable entre los participantes, a partir del ejercicio y eviten así problemas de salud relativos a la obesidad y una vida sedentaria.

De esta forma, a partir de las 8 y hasta las 11 horas se brindará este servicio durante seis domingos más, en el circuito cerrado que va del Centro Cultural Universitario hasta el entronque con el Libramiento Instituto Politécnico Nacional.

Este tipo de acciones emprendidas por el ayuntamiento de Tlaxcala también están encaminadas a fomentar la práctica de actividades físicas y la convivencia familiar en distintos espacios públicos.