Martes, abril 23, 2024

Alzheimer del PRIAN

Destacamos

Desde 1982 el porcentaje de pobres a nivel nacional permanece igual; en materia de violencia, desaparecidos y muertos, producto de la estrategia contra el crimen organizado, confirman que estamos igual o peor que en el periodo de Felipe Calderón; en relación a la distribución de la riqueza, ésta se mantiene concentrada en unos cuantos, lo que permite afirmar que pese a los dichos, se conserva la enorme desigualdad económica y social; en el sector educativo, las pruebas nacionales e internacionales siguen mostrando bajo aprovechamiento de los alumnos en educación básica. En suma, ni los gobiernos priistas, ni los panistas han podido modificar el deterioro generalizado de las condiciones socioeconómicas de los mexicanos, los datos existen, aunque el PRIAN tenga Alzheimer.

Tal como si fuera manda religiosa, los priistas, los panistas y los chucho–perredistas amanecen todos los días con AMLO en la boca, unos y otros intentan desesperadamente bajarlo de las intenciones del voto rumbo a la Presidencia de la República. Han dedicado más saliva para denostar al líder de Morena que a ofrecer resultados de sus administraciones.

De hecho, en su afán de detenerlo, olvidan permanentemente que los gobiernos panistas y priistas han hecho de la función pública el mejor botín para acumular riquezas aumentando la corrupción y manteniendo la impunidad, si sus gobiernos fueron o son exitosos, entonces ¿por qué el PAN no logró retener la Presidencia en el año 2012?, cayendo al tercer lugar, muy lejos del primero. Josefina Vázquez Mota, la ahora candidata del blanquiazul al Estado de México, fue la visible perdedora, pero en el fondo los resultados de esa elección mostraron un rotundo rechazo al proyecto calderonista y al PAN, periodo que sobresalió por teñir al país de rojo y pólvora o ¿por qué no dicen que varios de los gobiernos panistas en las entidades federativas han sido acusados de corrupción, enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado?

Está comprobado que los gobiernos panistas no sólo reprodujeron las prácticas clientelares de los operadores priistas, sino que las superaron con creces; el acarreo, la compra de votos y la asignación de programas sociales con fines electorales fueron su pan de cada día, de hecho aún seguimos esperando el informe–diagnóstico sobre por qué el PAN perdió la Presidencia de la República en el año 2012.

En ese sentido, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala mienten a los mexicanos, los gobiernos panistas fueron una desgracia, la docena trágica, no resolvieron los problemas centrales del país, la pobreza se mantuvo, el deterioro del salario siguió presente, el uso discrecional de los excedentes petroleros de esa época sigue siendo un misterio público y un gozo privado en cuentas personales. Los panistas son incapaces de construir un proyecto de nación que se distancie del modelo económico dominante, son incapaces de cerrar el paso a la corrupción y sus administraciones rindieron escasos logros para la mayoría de la sociedad que se quedó esperando que la alternancia del año 2000 y su prolongación de 12 años en el poder pusiera fin a un modelo excluyente en materia económica, pero ni siquiera lograron apaciguar los territorios donde el Ejército entró con bombo y platillo. Michoacán es un claro ejemplo del fracaso.

Pasa lo mismo con el PRI, recuperar el poder no se acompañó de un nuevo partido, la luna de miel les duró muy poco, pues han sido incapaces de transformar las instituciones, la corrupción se ha agudizado o ya se les olvidó el endeudamiento público en las entidades federativas donde fueron o son gobierno o que Javier Duarte era producto del partido tricolor, que este personaje hizo lo que hizo con la complicidad del poder político o  también se les olvido el caso de La Casa Blanca o que a tres años de distancia no han podido resolver el caso de Ayotzinapa.

De hecho, la suma de fracasos permanece, en materia de violencia y combate al crimen organizado, los pésimos resultados saltan a la vista, hoy tenemos más violencia, más ejecutados y un aumento creciente de fugas de criminales. El ahora extraditado Chapo Guzmán tuvo tiempo para construir un túnel, salir del penal de máxima seguridad como Pedro por su casa, que lo hayan atrapado y enviado a Estados Unidos no puede verse como un triunfo, para colmo, los argumentos sobre el gasolinazo son ridículos, afirmar que el aumento del precio del petróleo nos perjudica, es tanto como suponer que somos una bola de ignorantes, el que haya aumento internacional tiene efectos positivos cuando un país como el nuestro depende de los dólares provenientes de la venta del oro negro. No es casual la desesperación de Peña Nieto, Osorio Chong, Luis Videgaray, de Nuño y del propio José Narro, el PRI está en caída libre, por ahora en tercer lugar en las preferencias electorales, un gobierno que inició en hojuelas de maíz, está terminando vapuleado y torpedeado por sus propios yerros.

De hecho, el temor, casi pánico, de las últimas semanas porque AMLO gane la Presidencia, les ha hecho olvidar que sus gobiernos priistas o panistas han implementado las políticas sociales y otras que promovió El Peje cuando fue jefe de Gobierno de la ahora Ciudad de México. Si de eso se trata, el duopolio PRIAN ha sido más papistas que el papa, en el fondo son populistas y seguidores de AMLO, a menos que tengan Alzheimer. Recordar es vivir. Ver para creer.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -