Alerta Cruz Roja que ha aumentado el número de accidentes viales este año

Al concluir el primer semestre del año, la Cruz Roja llevará a cabo un balance del número de accidentes viales y carreteros registrados en la entidad, pues se han incrementado con respecto a 2012, dio a conocer la delegada en Tlaxcala de esta institución, Martha Sesín Rosas.

“Entre más carreteras se hagan y mejores vialidades haya, más accidentes vamos a tener porque no miden el peligro, desgraciadamente corren mucho, porque no utilizan el cinturón y porque el uso de celular es impresionante, es cuando tenemos muchos”, indicó.

En este tenor, Sesín Rosas comentó que la población debe tomar conciencia y las medidas correspondientes, pues ese tipo de percances pueden ser prevenidos. “Estamos un poquito asustados porque sí se han incrementado los accidentes”.


No precisó el porcentaje en que han aumentado, pero dijo que mensualmente la Cruz Roja entrega al despacho del gobernador Mariano González Zarur y a las instituciones policíacas, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un informe sobre el número de accidentes y atención en cada una de las delegaciones.

Martha Sesín anotó que se realiza una clasificación con base en sexo, edad y lugar donde ocurren, a fin de obtener un diagnóstico puntual sobre la situación que prevalece en el estado en torno a los incidentes viales.

Expuso que el año pasado la institución atendió alrededor de 9 mil 800 accidentes y en lo que va de 2013 aún se desconoce con precisión cuántos han sucedido, por lo que se va a realizar el corte del primer semestre.

“Es un número muy grande y le cuesta muchísimo dinero a la Cruz Roja. Si hacemos cuentas, es un mundo de dinero que desgraciadamente nadie nos da, ojalá y que sí se tomara en consideración”, subrayó.

Mencionó que la intención es señalar puntualmente “cuánto cuesta brindar el servicio en cada uno de los accidentes, ya que se gasta en combustible, mantenimiento de unidades y en material de curación para brindar los primeros auxilios”.

Asimismo, remarcó que hay 30 socorristas en cada una de las siete delegaciones de la entidad, esto es, aproximadamente 210, razón por la cual Sesín Rosas anotó que “por supuesto que fal-tan más (voluntarios) para atender las emergencias”.

Abundó que la Cruz Roja es una institución privada para la asistencia pública, integrada por voluntarios, “ya que nadie gana un peso”, por lo que insistió en que para incorporarse a la institución en esta función, se requiere tener una actividad paralela.




Leave a Reply

Your email address will not be published.