Alegría y diversión se vivió en el Concurso Estatal de Payasos

Como parte del Concurso Estatal de Payasos se realizó un desfile alrededor del zócalo y posteriormente se realizaron las competencias en las categorías de comparsa, actuación grupal y fiestas infantiles. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Un día de alegría y diversión fue el que se vivió durante el Primer Concurso Estatal de Payasos organizado por la Red Mexicana de Mujeres con Corazón, con el respaldo del ayuntamiento capitalino, cuyos ingresos serán destinados para la construcción de la Casa de Día de personas de la tercera edad, aunque este evento también tuvo el objetivo de llevar un momento de paz a las familias tlaxcaltecas.

Así lo manifestó la delegada estatal de esta agrupación, Delfina Martínez González, quien indicó que los grupos de payasos, más que para competir, buscaron respaldar la acción que tiene como fin apoyar a los adultos mayores.

A su vez, la directora de Participación Ciudadana del municipio de Tlaxcala, Liliana Pérez Tamayo, quien acudió en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, enfatizó que llevar momentos de alegría y paz a las familias es uno de los objetivos que persigue esta administración, pues de esta forma es como se puede disminuir la violencia entre niños y jóvenes para apostarle a una convivencia mejor entre la sociedad.


El Concurso Estatal de Payasos inició después de un desfile organizado alrededor del zócalo, donde algunos de los participantes se sumaron al contingente para posteriormente dar inicio con su participación en las categorías de comparsa, actuación grupal y fiestas infantiles.

El jurado calificador estuvo integrado por los payasos Tolín y Chispita, además de los expertos en espectáculo actoral, José Luis Castilla y Erick Barba Rugerio, quienes tuvieron una gran labor ya que los participantes dieron lo mejor de ellos en el escenario.

Los ganadores del primer lugar en la categoría de actuación grupal fue el payaso Etiqueta, quien arrancó risas con su espectáculo sobre “El Titanic”; en la categoría de fiestas infantiles el ganador del premio fue Bombolín; en tanto que en Malabares, nuevamente Bombolín fue el ganador, gracias a su destreza.

De esta manera, familias tlaxcaltecas se divirtieron a lo largo de varias horas sin importar las inclemencias del tiempo y reconocieron la participación de los diferentes grupos de payasos que les brindaron momentos de sano esparcimiento.