Alcanza SEPE acuerdos con normalistas que fortalecerán su formación integral

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y alumnas de Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla concluyeron la madrugada de este miércoles la revisión del pliego petitorio correspondiente a este año, con resultados que permitirán fortalecer la formación integral de las futuras docentes.

Durante la jornada de conversaciones, las estudiantes aceptaron entregar las instalaciones de la normal a partir de este jueves, con el propósito de generar las condiciones para que se reactive la actividad académica.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda enfatizó el interés de la administración estatal por sostener comunicación con las normalistas, a fin de conocer sus planteamientos y brindarles solución de acuerdo con el marco legal correspondiente y en pego a las condiciones presupuestales existentes.


Al dar respuesta al pliego petitorio de este año, el titular de la SEPE llamó a las estudiantes a anteponer por encima de cualquier interés su derecho a la educación, para que su paso por esta institución formadora de docentes sea fructífero y se conviertan en profesionistas exitosas en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes.

Por su parte, las normalistas anunciaron que tras esta jornada de diálogo en el marco de la entrega de su pliego petitorio anual, realizarán diversas actividades culturales el resto de la semana. No obstante, reiteraron que entregarán a las autoridades educativas el control administrativo y académico de la institución este jueves.

Cerca de las 2:15 horas de este miércoles los trabajos concluyeron en medio de un ambiente armónico, en el que se puso de manifiesto el interés de las autoridades por la educación de las estudiantes normalistas.

Durante la reunión, el secretario de Educación estuvo acompañado por los directores de Educación Terminal y área administrativa, Antonio Pérez Varela y Alicia Zamora Domínguez, respectivamente, así como por la contralora Interna, Leticia Santillán Gracia; el titular del área jurídica, Juan Pablo Alvarado Cortés; el responsable de la atención a grupos, Alfonso Cortés González y la directora de la Normal Rural, Erna Sierra Arias.