Alcalde de Ixtenco se dice desilusionado porque no reconocen su trabajo

Alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, se dice desilusionado porque no reconocen su trabajo. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Tras garantizar que cumplirá en tiempo y forma con la entrega de su cuenta pública correspondiente al primer trimestre del 2018, el edil de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca se dijo desilusionado de que la población no reconozca el trabajo que realizó en su primer año de administración.

El alcalde emanado de las filas del Partido Encuentro Social (PES) ofreció este jueves una rueda de prensa en la que advirtió que no se iba a referir al conflicto que persiste en esa Comuna desde enero pasado con una parte de la población, ni al enfrentamiento que el pasado 14 de marzo protagonizaron policías con pobladores con un saldo de varias personas lesionadas y vehículos dañados.

Asimismo, evitó mencionar las diferencias que mantiene con la síndico Lucía Rojas González y tres regidores, pero aseguró que junto con la tesorera Miriam Platani González y el director de Obras, Francisco Gutiérrez Andrade, están a punto de concluir la integración de la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del año.


En este sentido, garantizó que cumplirá con la entrega en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), aunque para ello tendría que contar con la firma de la síndico municipal.

“Para la integración del primer trimestre ya estamos por terminar, por integrarlo también para presentarlo como marca la ley en tiempo y forma, pero nosotros seguimos trabajando, no nos vamos a detener porque creo que Ixtenco se merece realmente el crecimiento que tuvimos el año pasado”, aseveró.

“Lo quiero decir con toda la certeza, en el primer año de gobierno, a diferencia de muchos medios de comunicación (sic), nosotros gestionamos 6 millones de pesos adicionales, lo que nunca se había gestionado adicional a un presupuesto, para obra pública llevamos una nueva oferta educativa que fue el CBTA 134 extensión Ixtenco, ahorita está de manera provisional en la ex Conasupo, que anteriormente era una bodega”.

De acuerdo con Caballero Yonca en su primer año de administración ejecutó un número de obras que no se habían hecho en periodos anteriores, además con la disciplina financiera que aplicó compró unidades utilitarias, adquirió una nueva patrulla y contrató seguros para todas las unidades vehiculares de seguridad pública, “como nunca se había hecho”. A los policías se les compró chalecos antibala y equipo antimotín, abundó.

“Hoy es lamentable los hechos que suceden, porque nos ha costado, porque el presupuesto que nos llega nunca alcanza y lo que tenemos que hacer es gestionar a través de las dependencias del gobierno y, la verdad, yo como presidente, a veces, sí se desilusiona uno porque nos ha costado trabajo mucho llevar muchos proyectos que mucha gente no sabe cómo se gestiona, cuánto cuesta llevarlo, cuánto es el tiempo que se tarda uno y a veces se hace tan fácil decir que no se trabaja”.

Resaltó que tanto él como la tesorera municipal han tenido una disciplina financiera, pues recibieron educación en esta disciplina.