Alcalde de Huamantla anuncia que se invertirán 7 mdp en materia educativa en lo que resta del año

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso encabezó la ceremonia de graduación de la primaria Insurgentes del pueblo Ignacio Zaragoza generación 2012–2018

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso encabezó la ceremonia de graduación de la primaria Insurgentes del pueblo Ignacio Zaragoza generación 2012–2018, de la cual también fue padrino y obsequio regalos a los estudiantes.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del plantel educativo, el edil reconoció el trabajo de los profesores y del director Luis Rojas Aguilar, así como el desempeño de los graduados, quienes han logrado escalar un peldaño más en su vida académica y los exhortó a seguir preparándose; puso de manifiesto el apoyo a la institución con la construcción del aula de usos múltiples cuya inversión superó el millón de pesos con recursos 100 por ciento municipales y que será de beneficio para la niñez de Zaragoza y de futuras generaciones.

“Nosotros seguiremos apoyando y trabajaremos muy de cerca con esta y todas las instituciones de la comunidad de Ignacio Zaragoza y de Huamantla; gracias a los padres de familia por confiar en el gobierno municipal”, expuso.


En el acto subrayó que el apoyo en materia educativa continuará durante su administración y para las escuelas de todos los niveles, al agregar que se realizará una inversión superior a los 7 millones de pesos en apoyo a la educación durante 2018.

Por lo que indicó que ha iniciado la construcción de seis comedores escolares en igual número de escuelas, que permitirán que los niños y niñas puedan consumir sus alimentos en condiciones saludables; destacó el acondicionamiento del comedor de la primaria Benito Juárez, la construcción de la techumbre y barda perimetral del Emsad de la comunidad de Zaragoza y de la escuela Gabriela Mistral. Esta acciones –manifestó– son parte de las mejoras educativas que se realizan.

Sánchez Jasso reiteró que su gobierno continuará trabajando para brindarles a todos los estudiantes del municipio el apoyo necesario para desarrollarse y cumplir con sus metas educativas y poner en alto el nombre de Huamantla.