Albergará Tlaxcala el National Karting Championship

Por tercera ocasión, Tlaxcala albergará una edición más del FIA México National Karting Championship, evento que se realizará el 30 y 31 de agosto próximos en el kartódromo de Tlaxco con la participación de 15 pilotos mexicanos y que fortalece la proyección e impulso de la entidad a nivel local, nacional e internacional, como un lugar adecuado para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

En conferencia de prensa, Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), afirmó que estas acciones son parte de las estrategias que impulsa el gobernador Mariano González Zarur, para mover la economía y el desarrollo de la entidad, a través de la llegada de competidores nacionales del kartismo, así como de turismo.

Acompañada por Luis Katz Yijan y Flavio Abed, directores general y comercial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) México, respectivamente, la titular del IDET subrayó que el National Karting Championship se organiza de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Secretaría  de Salud (Sesa), entre otras instituciones del gobierno del estado.


Por su parte, Luis Katz Yijan, director de la FIA México, reconoció las facilidades que otorgó el gobierno del estado para la realización de esta actividad y destacó las condiciones y características del kartódromo de Tlaxco.

“La longitud de la pista, que comprende un kilómetro 200 metros, permite el desarrollo a la perfección de las carreras, donde participarán 15 pilotos de 14 a 18 años de edad, además de la categoría invitada, la KWF, de 19 a 90 años edad”, explicó.

En su oportunidad, Flavio Abed, director comercial de la FIA, dijo que esta es la carrera número cinco de ocho competencias que se realizarán en esta categoría, donde los pilotos suman puntos para determinar al ganador nacional.

Cabe señalar que el National Karting Championship es el primero y único serial de kartismo en nuestro país avalado por la Comisión Internacional de Karting (CIK) y la FIA, además de que cuenta con el respaldo del canal Fox Sport, que se transmite en Latinoamérica.

Entre los estados participantes se encuentran Jalisco, Guanajuato, Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala, detalló.

La piloto tlaxcalteca Paulina Castillo Flores, de 17 años de edad, forma parte de los competidores y es una de las tres mujeres que correrán en este evento.