Albergará la ciudad de Apizaco feria de regreso a clases en agosto: Santacruz

Con el objetivo de que las familias de Apizaco y de la región adquieran artículos escolares a los mejores precios, como son útiles, uniformes, zapatos, lentes, material didáctico y consumibles, el edil  Orlando Santacruz Carreño y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) darán espacio por segundo año consecutivo a proveedores de varios giros en la feria de regreso a clases que se realizará en la explanada del parque Cuauhtémoc en el mes de agosto próximo.

La feria de regreso a clases en su edición 2012 contó con la participación de 43 proveedores, entre papelerías, escuelas de belleza, zapaterías, tiendas de uniformes, librerías y ópticas, con el objetivo de otorgar descuentos a los padres de familia en la compra de artículos y útiles en la época del regreso a las aulas.

El alcalde Orlando Santacruz se dijo satisfecho de acercar a las familias de Apizaco artículos de calidad y a buen precio para aligerar los gastos en los que incurren los más de 3 mil padres del municipio y por ello este año se repetirá la actividad.


Por su parte, personal a cargo del módulo municipal de la Profeco informó que este tipo de ferias son de total utilidad para las familias, pues en ellas encuentran descuentos superiores al 20 por ciento comparado a los precios que marcan los comercios que no participan en esta actividad, principalmente los centros comerciales.

La segunda edición de esta feria del regreso a clases 2013 se llevará a cabo en agosto y se espera la participación de más de 2 mil asistentes, quienes además podrán cortar el cabello a los alumnos y realizar exámenes de la vista de forma gratuita.

Orlando Santacruz  mantiene el exhorto a los padres de familia para que comparen precios al comprar artículos escolares y a ser previsores en los gastos que se avizoran para el próximo regreso a clases.

La Profeco recordó que se han realizado en total 17 ferias de regreso a clases en el estado y la segunda edición en el municipio de Apizaco beneficiará a los más de 3 mil padres de familia que cuentan con algún menor en grado escolar.

Con la feria de regreso a clases, proveedores del municipio fortalecen sus ingresos y los foráneos dejan una importante derrama económica para Apizaco.

Este tipo de acciones de beneficio  social y fortalecimiento  a la educación forman parte de las políticas públicas impulsadas por el alcalde Orlando Santacruz para hacer de Apizaco el mejor lugar para vivir.




Leave a Reply

Your email address will not be published.