Agradecen vecinos gestión de Algredo para construcción de biblioteca en SPM

Autoridades del municipio de San Pablo del Monte y del jardín de niños Ovidio Decroly agradecieron la gestión del ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, para la construcción de la biblioteca de esta institución educativa, con lo cual alumnos, docentes y padres de familia podrán fomentar el hábito de la lectura.

Elia Hernández Romero, directora del plantel, agradeció la respuesta que dieron las autoridades municipales y el ex diputado federal a la solicitud de apoyo que presentó, que era un anhelo de la escuela para la construcción de la biblioteca.

En tanto, el alcalde de San Pablo del Monte, Marcelino Rojas Xahuantitla destacó que el municipio fue beneficiado con diversas obras que se ejecutaron con recursos que gestionó el ex legislador federal, lo que demuestra su sensibilidad en beneficio de la población.


En su mensaje, expresó: “gracias por ese compromiso y responsabilidad para con la sociedad, eres un gestor, sin embargo, somos más de 2 mil 544 municipios en todo el país y la gestión no alcanza para todos. Qué bueno que tuviste a bien apoyar a San Pablo del Monte”.

Por su parte, Edilberto Algredo, quien acudió como invitado especial, indicó que como integrante de la LXII Legislatura federal atendió las solicitudes que le presentaron, pues ese era su trabajo como representante de la población tlaxcalteca en la Cámara de Diputados.

En este tenor, agregó que los recursos que gestionó para las obras se generan por los impuestos que paga la gente.

“Como diputado federal tenía un salario y mi obligación era bajar recursos para mi estado”, con los cuales se realizaron diversas obras en varios municipios de la entidad, recordó.

Es de citar que la gestión de Edilberto Algredo fue para la construcción de 104 techumbres, bibliotecas, aulas, red de drenaje, unidades deportivas, centros culturales, además de que en ese periodo entregó computadoras y bicicletas a alumnos destacados.

Para San Pablo del Monte, la gestión del ex diputado federal fue por un millón 672 mil 910 pesos a fin de construir la techumbre de la secundaria general Vicente Suárez del barrio de Tlaltepango; de la red de drenaje sanitario en la calle 5 de Febrero del barrio de San Sebastián; el decorado de la iglesia del barrio de El Cristo y la biblioteca del jardín de niños Ovidio Decroly del barrio de La Santísima.

Edilberto Algredo mostró su respeto y admiración a los docentes por el trabajo que realizan a diario para formar a las nuevas generaciones de tlaxcaltecas.