Afirma Teresa Xicohténcatl ser la dirigente de jubilados

Con el argumento de que fue ilegal la elección de la nueva mesa directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Tlaxcala, Teresa Xicohténcatl Flores afirmó que ella se mantiene al frente de la organización, ya que el proceso de renovación de la dirigencia no estuvo sustentado en los estatutos y careció de la participación de la mayoría de los agremiados.

Expuso que en la supuesta asamblea, que se llevó a cabo el 1 de julio, se eligió a Adriana Benítez Cuevas como la nueva presidente, pero durante el procedimiento sólo participaron 211 de los 878 agremiados, además sólo emitieron su voto 119, lo cual no representa a la mayoría.

Xicohténcatl Flores apuntó que ante esta situación y a efecto de evitar confrontaciones con el grupo antagónico, decidió entregar las llaves de la Casa del Jubilado, que pertenece al gobierno, al director de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), Roberto Armas Arámburu, para su resguardo.


También pidió la intervención del director de Pensiones Civiles para que se emita una convocatoria acorde a los estatutos y se realice la elección de una mesa directiva de forma legal.

Enfatizó que al margen de esta polémica, lo más importante es que los jubilados y pensionados reciben sus quincenas y medicamentos puntualmente, gracias al respaldo e interés del gobernador Mariano González Zarur por este sector.

La dirigente de los jubilados reconoció que la situación de Pensiones Civiles es crítica, pero destacó el esfuerzo de la administración por pagar de forma oportuna.

“Sabemos que por la misma situación no hay ni bonos, ni despensa, pero lo importante es que podemos tener nuestra quincena a tiempo y no como ocurría en el sexenio pasado que nos pagaban casi cada año”, recordó.

Teresa Xicohténcatl llamó a la mesura de los agremiados y pidió que mantengan la calma y no se presten para secundar acciones ilegales y contrarias a los estatutos.

De acuerdo con los estatutos de esta asociación, la convocatoria a la asamblea general para que se elija nueva mesa directiva se debe realizar cada dos años, debe ser expedida y firmada por los directivos en función con al menos 15 días de anticipación y los trabajos deben ser llevados por una mesa de debates que se elegirá previamente en la asamblea.