Afirma Marco Mena Rodríguez que su administración atiende los problemas

El gobernador Marco Mena informó que este año se invertirá en la instalación de arcos de seguridad en las entradas al estado. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Si bien el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció que su administración enfrenta problemas en diversos ámbitos, manifestó su compromiso de contenerlos e irlos resolviendo y convocó a la ciudadanía a aprovechar el “buen momento” que está viviendo Tlaxcala “en términos de números” sobre creación de empleos, crecimiento económico y turístico.

El mandatario respondió lo anterior respecto de los resultados de la encuesta DataCoparmex –dados a conocer en la edición de La Jornada de Oriente de este lunes– que revelan  que solo el 16.3 por ciento de los empresarios socios de este sindicato patronal en Tlaxcala piensa que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez “está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año”.

“Nosotros platicamos con todos los actores de todos los ámbitos y ese trabajo continúa, no hacemos nosotros juicios en torno a opiniones o hipótesis, lo que nosotros hacemos un es un trabajo constante en términos de nuestra propia responsabilidad y todas las áreas de gobierno así lo hacen. Por supuesto que tenemos problemas y evidentemente tenemos el compromiso de contenerlos e irlos resolviendo”, abundó en entrevista colectiva al término de un evento.


Destacó que Tlaxcala está viviendo buenos momentos en términos de números, pues la economía está creciendo, así como el empleo formal, del cual “el año pasado tuvimos una tasa de crecimiento que fue de las más altas en el país, y estamos llegando a un número récord de empleos formales, con un número que nunca antes Tlaxcala había tenido”.

Mena Rodríguez pidió a la ciudadanía tlaxcalteca aprovechar este momento de crecimiento de la industria de manufactura –principalmente la automotriz, la química y la textil–, y del turismo, “tenemos que consolidar ese momento, aprovecharlo, para que en los próximos dos y tres años podamos lograr avances de modo muy importante, sin esperar que las circunstancias cambien. Si cambian, particularmente a partir de las negociaciones del Libre Tratado de Comercio con Estados Unidos, nosotros debemos haber ya consolidado el momento adecuado que tenemos”.

“Qué queremos adicionalmente, no solamente que haya más empleos formales, sino que éstos paguen más y es lo que quiere la gente, que estén mejores pagados, eso me queda perfectamente claro, eso se logra teniendo una economía más fuerte”.

Respecto a si los resultados de la encuesta DartaCoparmex se deben a falta de información entre los empresarios del trabajo realizado por su gobierno, comentó que su administración tiene contacto constante con todos los actores en todos los ámbitos, pero “si existen en algunos casos inquietudes en algunos de ellos, entonces les comentamos datos adicionales o establecemos diálogos en torno a cuales pueden ser sus preocupaciones particulares”.

Por otro lado, el mandatario adelantó que no tiene previsto realizar cambios de titulares del las dependencias estatales, como tampoco despidos masivos ni recortes de personal, pues “seguimos con un trabajo de reorganización de nuestras dependencias, particularmente con una perspectiva para el año 2019, para ocupar mejor el presupuesto y tener como primer estado la oportunidad de presentarlo con elementos de base cero”.

En cuanto al ámbito de seguridad, informó que este año se invertirá en la instalación de arcos de seguridad en las entradas al estado, mientras que en diferentes casetas habrá la presencia de policías estatales, federales y del Ejército para monitorear los lugares donde se estén presentando actos de delincuencia.

Asimismo, consideró que los municipios juegan un papel importante en este rubro, por lo que los exhortó a acreditar y capacitar a sus policías.






Ver Botones
Ocultar Botones