Afición brinda su apoyo para que Coyotes continúe en Tlaxcala

Jugadores y cuerpo técnico del equipo Coyotes se reunieron con el gobernador Marco Mena en Casa Tlaxcala, a fin de festejar el campeonato de la Liga Premier de la Segunda División del balompié mexicano. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

A raíz de que el equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala consiguió un lugar en la Liga de Ascenso MX, aficionados han ofrecido su apoyo económico y en especie para la ampliación del estadio Tlahuicole y evitar que el conjunto emigre a otro estado, informó Antonio Torre Mendoza, integrante del Grupo Providencia.

Abundó que el respaldo de la afición se ha dado principalmente vía redes sociales, pero ello es una muestra de la identidad que ha logrado este equipo con el pueblo tlaxcalteca, por lo que también aseguró que el Grupo Providencia –coinversionista con Grupo Pachuca y el gobierno de Tlaxcala– hará lo que le corresponde para que Coyotes continúe en el estado.

Torre Mendoza expuso lo anterior durante una reunión que sostuvieron jugadores y cuerpo técnico del equipo con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez la mañana de este martes en Casa Tlaxcala, a fin de festejar el campeonato de la Liga Premier de la Segunda División del balompié mexicano.


El mandatario estatal también ratificó que su gobierno apoyará con la ampliación del estadio Tlahuicole, a efecto de que cumpla con las características que establece la liga a la cual accedió el equipo Coyotes, ya que debe tener una capacidad de por lo menos 10 mil personas.

Destacó que el ascenso del conjunto coyotense forma parte de una serie de logros y resultados positivos que ha tenido la entidad en las últimas fechas, pues el estado alcanzó de manera consecutiva, durante los meses de marzo y abril pasados, el primer lugar nacional en generación de empleo formal en términos porcentuales.

“En muy poco tiempo han logrado lo que otros equipos aún no logran después de muchos más años de haber estado jugando en la liga que ustedes acaban de dejar para estar en la de Ascenso MX, y eso es un motivo adicional de orgullo. En Tlaxcala se está construyendo un clima de mayor avance, un clima de mayor triunfo”, expresó Mena Rodríguez.

“Que sigan ustedes siendo no solo los exitosos Coyotes de Tlaxcala, sino el equipo que en todo Tlaxcala se admira, se respeta y se quiere”, afirmó el gobernador Marco Mena.

Al dirigirse especialmente a los 25 jugadores que integran la plantilla de los Coyotes de Tlaxcala, Marco Mena reiteró el orgullo que representa para el gobierno del estado el ascenso que obtuvieron, pues –dijo– en muy poco tiempo han logrado lo que otros equipos aún no alcanzan después de muchos más años de estar en la liga que ustedes acaban de dejar”.

Durante la reunión, Antonio Torre Mendoza, integrante del Grupo Providencia, dio a conocer que a través de las redes sociales, tlaxcaltecas han hecho saber que están dispuestos a apoyar con cantidades de mil pesos o con varilla o ladrillos para que no desaparezca el proyecto social de Coyotes en la entidad.

“En un lapso de tres años, esta familia de Coyotes ha hecho la familia Tlaxcala Coyotes. Creo que ese es el logro más importante, aparte de subir y estar en la Liga de Ascenso MX, ha hecho un logro increíble de solidaridad, de armonía, de amistad”, destacó el empresario.

Los Coyotes accedieron a la Liga de Ascenso Mx

En tanto, el capitán del equipo, Francisco Javier Santillán Morales, a nombre de los jugadores, ratificó el compromiso que tienen de dar todo su esfuerzo para continuar con los éxitos que –dijo–, se deben a la fraternidad entre los integrantes del club y al respaldo de la afición tlaxcalteca.

Durante el encuentro, los directivos y jugadores presentaron al gobernador el trofeo que los acredita como campeones del Torneo Clausura 2017 de la Segunda División Premier y, posteriormente, se tomaron la foto del recuerdo.