“Adultos mayores, pilar fundamental de la sociedad”: Mariel Mompín

La presidente honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, Mariel Mompin Ávalos aseveró que los adultos mayores de la capital son el pilar de la sociedad, pues además de ser un ejemplo de vida para los jóvenes y las nuevas generaciones, a través de su sabiduría y experiencia crean para los demás un entorno lleno de alegría y enseñanzas.

Así lo manifestó durante el festejo del Día del Adulto Mayor, organizado por el SMDIF y donde, a nombre de la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, felicitó a las y los abuelitos en su día, a quienes agradeció que sean quienes brinden siempre calidez a las personas que los rodean.

Reconoció el esfuerzo de los integrantes del SMDIF por la organización de una celebración que llenó de alegría a los adultos mayores, pues son un gran apoyo e impulso para el ayuntamiento de Tlaxcala y qué mejor que aprovechar esta oportunidad para festejarles y consentirlos.


Como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor, se efectuó una misa de acción de gracias; además el grupo “Los pavorreales de Ocotlán” ejecutó un popurrí de música tropical y más tarde fueron agasajados con la participación del mariachi “Real de México”, además de llevar a cabo la tradicional partida de pastel.

Al evento también asistieron el secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala; así como los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, Gabriela Brito Jiménez y Víctor García Lozano, los presidentes de comunidad y presidentes honoríficas de los DIF de cada localidad y delegaciones.

De forma paralela, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) realizó un festejo para los adultos mayores que asisten a las actividades que ofrece esta instancia.

La directora Mercedes Maldonado Islas informó que los fisioterapeutas y otros colaboradores organizaron una activación física, para posteriormente dar paso a juegos didácticos de mesa, una rifa y finalizaron con un paseo en tranvía por los principales puntos de interés turístico del municipio capitalino.

Maldonado Islas comentó que, en su mayoría, además de personas con alguna discapacidad, se atiende a personas de la tercera edad que con entusiasmo participan en todos los eventos, cooperan y se organizan, razón por la que fue de suma importancia realizar estos festejos.