Adriana Dávila Fernández será protegida contra guerra sucia

Adriana Dávila Fernández será protegida contra guerra sucia: Calderón. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El Partido Acción Nacional (PAN) es competitivo en todos los estados donde se efectuarán elecciones locales, pero en Tlaxcala ganará y previo al 5 de junio protegerá a su candidata al gobierno, Adriana Dávila Fernández, de la guerra “sucia”, señalaron senadores de la República.

En rueda de prensa, efectuada en casa de campaña, Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara Alta, aseveró –sin precisar– que los estudios demoscópicos muestran que la abanderada panista a la primera magistratura “lleva la delantera” en las preferencias de la ciudadanía.

Dijo que se debe garantizar que las y los tlaxcaltecas acudirán a votar en libertad y ofreció que la fracción parlamentaria de Acción Nacional apoyará las gestiones que Dávila Fernández realice ante el Congreso de la Unión, en caso de ganar la elección.


Afirmó que su partido es competitivo en todos los estados que realizarán votaciones, pero que en el caso concreto de Tlaxcala, avizoró que obtendrán la victoria.

En tanto, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa reiteró que “seguramente Adriana Dávila Fernández” triunfará en las elecciones del 5 de junio. “Tenemos elementos suficientes para confirmar que ganará en este último tranco”.

Sin embargo, la hermana del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa refirió sobre la “guerra sucia” emprendida por los opositores de la candidata, de ahí que –acentuó– “tenemos que protegerla” y “ver cómo reforzar el triunfo”.

Recorre Adriana Dávila Fernández Ixtacuixtla

A su vez, Carlos Carreón Mejía, dirigente estatal, abundó que para la elección de gobernador “el triunfo ya lo tenemos en la bolsa”.

Este miércoles, la candidata Adriana Dávila Fernández realizó un recorrido por comunidades del municipio de Ixtacuixtla y de Santa Ana Nopalucan, con el objetivo de presentar sus propuestas de gobierno a la población y en busca del voto ciudadano para el 5 de junio.