Acusan emprendedores que la delegada del Inaes los corrió de sus oficinas el lunes

Las personas que se manifestaron el pasado lunes en el Inaes fueron corridas por la representante de la institución, Verónica Ramírez, luego de que no llegaron a ningún acuerdo en la mesa de trabajo
Las personas que se manifestaron el pasado lunes en el Inaes fueron corridas por la representante de la institución, Verónica Ramírez, luego de que no llegaron a ningún acuerdo en la mesa de trabajo

Un grupo de emprendedores del sector primario recurrió a las oficinas centrales del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en el Distrito Federal este martes, con el objetivo de denunciar las actitudes groseras de parte de la representante federal en Tlaxcala, Verónica Ramírez Carreto, quien la tarde del pasado lunes corrió de las oficinas a las personas que se manifestaron para exigir una respuesta sobre la aprobación de los proyectos productivos que presentaron para este año.

Ignacio Jiménez Santamaría, representante de la empresa social Agroalimentario Casablanca, informó que cinco personas acudieron a la ciudad de México para exponer este problema al titular del Inaes, Carlos Rojas Gutiérrez, pero como no se encontraba el funcionario federal en las oficinas, fueron atendidos por personal del instituto para plantear su queja.

“El lunes hicimos una minuta en la que se asienta que la licenciada (Verónica Ramírez) se portó de forma grosera, tenemos la grabación (de sus palabras), ahorita nos van a pasar con otra persona para informar lo que nos están haciendo en Tlaxcala”, explicó Ignacio Jiménez en entrevista vía telefónica.


“No corrió de las oficinas, tratamos de dialogar con ella, primero dijo que nos iba a atender y expusimos nuestros puntos, incluso se abrió una carpeta, pero nos respondió que algunos proyectos están rechazados porque no cumplen con las reglas de operación”, relató.

Los emprendedores sociales preguntaron a la representante del Inaes que les precisara la par-te técnica de los proyectos que no cumplen las reglas de operación y “nos dijo que en 5 minutos nos daba respuesta, estuvimos 40 minutos y nunca llegó la persona ni tampoco el documento”, ahondó.

Mencionó que todos los proyectos están mal, “pero con base en los fundamentos de ellos (personal del Inaes), ya que la parte técnica de la normativa está bien, es más, pedimos un proyecto del sector primario que haya sido aprobado como positivo para que lo comparáramos y se negaron a hacerlo”.

Tras reiterar que la funcionaria federal los corrió de las oficinas de la institución, lamentó que se sienta dueña del Inaes.

“Ya estábamos en la sala de usos múltiples para el diálogo, pero como no llegamos a ningún acuerdo, se levantó y nos pidió que nos retiráramos, se dio la vuelta y se fue (Verónica Ramírez)”.

Es de citar que el pasado lu-nes se manifestaron en el Inaes un grupo de emprendedores sociales para exigir una respuesta sobre sus proyectos.




Leave a Reply

Your email address will not be published.