Acusa dirigente del PRI a Moreno Valle de tratar de injerir en la política de Tlaxcala

Sin mencionar el nombre del poblano Rafael Moreno Valle, Marco Antonio Mena Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que un gobernador trata de injerir en la política tlaxcalteca a través de los partidos políticos locales que han emprendido una campaña negativa en contra del tricolor y de sus candidatos adiputados federales.

Esquivo a las preguntas y a proporcionar datos precisos, el también diputado local aseveró que los ataques al PRI sólo confirman los resultados de sus encuestas, los cuales posicionan a esta fuerza política y a sus abanderados a legisladores federales en el primer lugar en los distritos electorales 01, 02 y 03.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) aludió a la conferencia de prensa que este domingo ofrecieron los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a fin de denunciar que funcionarios del gobierno estatal condicionan los programas sociales a efecto de favorecer a los candidatos priistas.


Mena Rodríguez calificó este acto de una muestra de “inquietud, nerviosismo y desesperación” y dijo que esas fuerzas políticas, que son “como el agua y el aceite”, han recurrido a mecanismos “de mentiras y ataques” en contra del PRI.

En rueda de prensa, convocada por la directiva estatal del tricolor, el dirigente CDE se encasilló en sus respuestas y sólo se limitó a señalar que su partido no entrará en el juego de la guerra sucia ni en las campañas negras, ni tampoco  generará odio, pues se encuentra enfocado en el trabajo proselitista y en la propuesta de sus abanderados a diputados.

Pero apuntó que el PRI observa la “ambición desmedida” de un gobernador que trata de intervenir en la política de Tlaxcala.

Sin embargo, pese a la insistencia de los reporteros, no mencionó el nombre de Rafael Moreno Valle, mandatario de Puebla (a quien en su momento los mismos panistas han señalado por apoyar la candidatura del blanquiazul en el distrito 02 en el actual proceso electoral).

Mena Rodríguez no detalló sobre las encuestas que dan el primer lugar al PRI, pues contestó que quienes ocupan el segundo sitio son quienes deben mostrar los resultados.

Llamó al resto de partidos a dejar fuera de discusiones políticas a la autoridad electoral y recalcó que el próximo 7 de junio la ciudadanía tlaxcalteca manifestará sus preferencias con el voto que depositen en las urnas.

En tanto, Javier Michel Díaz, delegado nacional del tricolor en el estado, dijo: “Todos pretenden deslegitimar nuestra posición” y confundir a la ciudadanía. Aseveró que es en los límites de Puebla donde el gobierno de esa entidad ha regalado pantallas de televisión a la población, pero no en Tlaxcala como fue denunciado la víspera.