Acuerdan OMG y Coltlax dar descuentos en maestrías a los servidores públicos

La Oficialía Mayor del Gobierno (OMG) firmó un convenio de colaboración con El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), el cual tiene como objetivo que los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo local obtengan descuentos para cursar maestrías y diplomados que imparte esta institución.

Luis Miguel Álvarez Landa, oficial Mayor de Gobierno, destacó que a través de estas acciones los servidores públicos podrán ofrecer mejor atención a la ciudadanía tlaxcalteca en el desempeño de sus funciones.

“La preparación académica es importante porque eso hace que tengamos servicios de calidad. Como gobierno, es una tarea que hemos procurado, tener funcionarios especializados y que cuenten con los conocimientos que se requieren para desarrollar su trabajo”, subrayó Álvarez Landa.


En su oportunidad, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de El Coltlax, informó que el convenio permite que los trabajadores de la administración estatal accedan a descuentos hasta del 50 por ciento al ingresar a las maestrías o diplomados que conforman la oferta curricular de este organismo.

El presidente de El Coltlax señaló que con esta estrategia se contribuye a la preparación de los servidores públicos, mediante cursos y maestrías que abordan temas como desarrollo organizacional, generación de competencias, acción pública, entre otros.

Asimismo, Cuecuecha Mendoza anunció que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, El Colegio de Tlaxcala ha suscrito siete convenios de colaboración con diversas dependencias estatales para que los trabajadores tengan acceso a estos beneficios.

Los requisitos que deben presentar para obtener el respectivo descuento son: credencial que lo acredite como empleado del Poder Ejecutivo, último talón de pago y credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para conocer más sobre los requisitos de ingreso, los interesados pueden acudir a las oficinas de El Coltlax, ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

Los interesados también pueden llamar a los números telefónicos 01 (246) 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 307, donde recibirán más información sobre la oferta académica de El Colegio de Tlaxcala.