Acuerda Sedesol con la Coduc entregar apoyos en esta semana

Una vez que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofreció liberar los apoyos a más tardar en un lapso de tres días, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) levantó el plantón en la delegación Tlaxcala.

Julio César Martínez, secretario de organización de esta agrupación, expuso que el campamento instalado el lunes pasado, fue retirado este jueves tras llegar a un acuerdo con funcionarios de la institución.

“Se firmaron los convenios de los últimos siete grupos y en máximo tres días estarán pagando a los compañeros” que realizaron el trámite en tiempo y forma ante la Secretaría de Desarrollo Social, anotó.


A pesar de que en diversos momentos la institución se ha comprometido a liberar el recurso en las fechas pactadas, sin cumplirlo, confió en que en esta ocasión realice los depósitos correspondientes a las y los beneficiarios.

Refirió que los apoyos solicitados por agremiados a la Coduc son para poner en marcha proyectos del programa Impulso Productivo, por lo que -afirmó- los compañeros realizaron el trámite de acuerdo los lineamientos establecidos para este ejercicio.

Asimismo, anotó que los peticionarios recibieron un curso en torno a la actividad que desarrollarán, de ahí que “por parte de ellos se han cumplido los requisitos para poder recibir el apoyo de la Sedesol.

Comentó que la dependencia había señalado que el pago se realizaría desde el lunes de la semana pasada, “pero como de costumbre no lo hizo”, por lo cual se llevó a cabo el plantón. Reiteró que se ha retardado la liberación de los recursos de este año, por lo que la Coduc y otras organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), han realizado diferentes movilizaciones para pedir que sean entregados antes de las elecciones del 1 de julio próximo.