Acuerda SDU incremento salarial y en prestaciones en empresas del Grupo Galia

El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Eduardo Vázquez Martínez informó que esta organización concretó la revisión de los contratos colectivos y de prestaciones en dos empresas del Grupo Galia. Además, reportó la baja de 30 trabajadores eventuales en la industria Grammer Automotive por ajustes en algunas líneas de producción.

“En el Sindicato Diálogo y Unidad hemos mantenido nuestro trabajo de manera permanente y recientemente revisamos el contrato colectivo de Acabados Galia, donde hay 440 trabajadores y obtuvimos 5 por ciento de incremento directo al tabulador salarial y uno por ciento en prestaciones”, precisó.

En tanto, en la planta hermana del Grupo Galia, esto es Galia Textil, el sindicato logró 4 por ciento de incremento al salario y uno por ciento en prestaciones a favor de 280 trabajadores, por lo que entre ambas plantas se tiene un total de 720 jefes de familia beneficiados en este proceso de revisión de contrato.


Respecto de las 30 bajas de trabajadores en Grammer Automotive, explicó que en los últimos dos meses, debido a ajustes en los volúmenes de producción de algunas líneas, ha quedado sin empleo ese número de agremiados.

“No obstante, estamos muy atentos con estos agremiados al sindicato que siempre tendrán prioridad para ser recontratados en la empresa que laboraban o en alguna otra. A estos 30 jefes de familia se les dio por ley lo que les corresponde”, indicó.

Por otro lado, el dirigente gremial dio a conocer que en diferentes empresas se entregan becas económicas para hijos de los trabajadores, con la intención de que los niños, a los que no se les pide promedio, se sientan considerados importantes por sus padres y también por el sindicato.

“Este pequeño apoyo, acompañado de un mensaje motivacional, da resultados porque los niños saben ahora que no necesitan llevar un promedio para tener la oportunidad de ayudarlos con un apoyo económico para estudiar el kínder, primaria o secundaria”, anotó el dirigente de este gremio.

Mientras que en materia de seguridad, expuso que el SDU de manera constante capacita a sus agremiados para saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de algún incendio, temblor o incluso inundación.

Por ello, 180 trabajadoras de la empresa Xercies fueron capacitadas para controlar y combatir un incendio, en tanto que en otras empresas de la industria química se realizan simulacros de manera permanente.