Acudirá ayuntamiento de Tlaxcala a canonización de Niños Mártires

Por ser un evento de gran relevancia para la comunidad de Tlaxcala, una comisión del ayuntamiento de Tlaxcala acudirá al Vaticano a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala programada para el 15 de octubre en la Plaza de San Pedro de la Ciudad de Roma, Italia.

La comisión está integrada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el síndico Héctor Martínez García y la regidora Irma Pluma Cabrera, así como Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de la comunidad de Tizatlán, de donde son originarios dos de los tres Niños que serán santificados.

El cabildo capitalino avaló la integración de la Comisión que partirá a Roma y confió en que su estancia servirá para establecer contactos que beneficien a Tlaxcala y a sus comunidades al presentarlo como un pueblo rico en costumbres, tradiciones, historia, arquitectura y lograr que esta serie de valores culturales se conviertan también en valores de crecimiento económico para el municipio.


De acuerdo con el programa general que difundió la diócesis de Tlaxcala, las actividades conmemorativas a este suceso son de tipo académicas y eclesiásticas e iniciarán el mañana sábado con conferencias a cargo del P. Rubén Rodríguez Balderas y de fray Giovangiuseppe  Califano.

Por la tarde de ese día, el ex obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, principal impulsor de la canonización de los Niños Mártires, encabezará una celebración solemne de vísperas en la Basílica de Sant´Andrea della Valle.

Y a las 10:15 horas local del domingo 15 de octubre, el papa Francisco realizará la ceremonia de canonización de los Niños Mártires en la Plaza San Pedro de El Vaticano.