Absurdo e ilógico que Anaya se baje a apoyar a Meade: Delgadillo

José Manuel Delgadillo Moreno, vocero de la coalición Por México al Frente en la cuarta circunscripción, calificó de absurda la propuesta de Margarita Zavala de que Ricardo Anaya decline por ella. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Es absurdo e ilógico que Ricardo Anaya Cortés, quien ocupa el segundo lugar en las preferencias del electorado, “se baje a apoyar” a José Antonio Meade Kuribreña que se encuentra en el tercero, aseveró José Manuel Delgadillo Moreno, vocero de la coalición Por México al Frente en la cuarta circunscripción.

El también asambleísta de la Ciudad de México y candidato a diputado federal por la vía plurinominal opinó así en torno a los señalamientos vertidos por varios personajes priistas en el sentido de llamar al abanderado presidencial frentista a sumarse al de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) si es que quiere el voto útil.

En rueda de prensa, refirió que también fue absurda la propuesta de la candidata a la presidencia del país, Margarita Zavala, para que Anaya Cortés declinara por ella, “con cuatro por ciento, pero Ricardo tiene un mil veces más posibilidades de ganar”.


El panista acentuó que el abanderado de Por México al Frente está a seis puntos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), “mientras que Meade Kuribreña a 12 o 14”.

“Es ilógico que un segundo lugar se baje a apoyar al que está en el tercero, pues hay una realidad que se tiene que decir, Meade ha sido un buen funcionario, pero salió mal candidato, es un pípila, trae una piedra que se llama Partido Revolucionario Institucional que está cargando y por ello no crece”, anotó.

Dijo que la visión de Ricardo Anaya para gobernar es “completa, progresista e integral, para beneficio de este país”. Remarcó que Por México al Frente “sí le apuesta al voto útil, porque esta contienda está entre dos” y reconoció que “será cerrada”, porque actualmente “nada está escrito, puede ganar quien sea”.

Delgadillo Moreno expuso que la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) está compuesta por 40 elementos, a través de los cuales este organismo político pretende fortalecer el trabajo del Congreso de la Unión.

Puntualizó que al blanquiazul le interesa impulsar reformas en materia de seguridad pública, de ahí que uno de los primeros planteamientos es el de revisar el Sistema Penal Acusatorio, por considerar que es garantista solo para quienes cometen algún delito.

Una de las propuestas centrales es aumentar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, entre ellos la portación de armas de fuego, el robo a casa-habitación y el de combustible, subrayó el aspirante a diputado federal por la cuarta circunscripción electoral que incluye a Tlaxcala, Puebla, Morelos y otros estados.