Abre la UNAM segunda convocatoria para el FESZ Campus Tlaxcala

En su segunda convocatoria para el concurso de ingreso a cuatro licenciaturas, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Campus III Tlaxcala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) proyecta incrementar la presencia de alumnos tlaxcaltecas, pues a la fecha la mayor parte de la matrícula la conforman jóvenes de fuera de la entidad.

Así lo dio a conocer la secretaria Técnica del Campus, Carolina Angélica González Cuevas, quien refirió que en el inicio de sus operaciones del FESZ, el 100 por ciento de la matrícula inscrita en sus licenciaturas eran jóvenes de diversos estados del país, pero actualmente se redujo al 70 por ciento.

Los estudiantes provienen de principalmente de la Ciudad de México, Yucatán, Veracruz, Puebla, Sonora, Oaxaca, y San Luis Potosí, apuntó.


“Hemos tenido una muy buena respuesta, nuestras primeras generaciones de las cuatro licenciaturas cuando iniciamos estaban integradas completamente por estudiantes foráneos, ahora ya tenemos la presencia de al menos el 30 por ciento de nuestra matrícula total de tlaxcaltecas”, abundó la funcionaria.

Comentó  que la segunda convocatoria para el concurso de ingreso a periodo que iniciará en julio próximo es para las licenciaturas de Biología, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, Enfermería y Psicología, y confió en la participación de al menos 200 estudiantes foráneos y tlaxcaltecas.

“La convocatoria estará abierta a partir del 10 de abril y cerrará el día 15 de este mismo mes, la primera fase de admisión consiste en realizar un registro electrónico en la página www.dgae.unam.mx y poder formar parte de este polo de desarrollo académico y cultural para Tlaxcala”, resaltó.

La presentación de la convocatoria se realizó en instalaciones de la FESZ en la ex fábrica textil de San Manuel, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, escuela que va por su tercer año de operaciones, pues inició bajo el nombre del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (Cated).

González Cuevas consideró que un reto que deben aclarar la confusión que persiste entre la población de que la FESZ solamente ofrece carreras a distancia, pues si bien inició con esta modalidad, “con el paso del tiempo han sido más los aspirantes que saben que ofrecemos carreras presenciales, eso ha hecho que la respuesta sea positiva”.

Recordó que en el Quacquarelli Symonds (QS) Rankings de las mejores universidades del mundo, la UNAM fue reconocida como la mejor de América Latina, por lo que “la FES Zaragoza Campus III Tlaxcala, se ubica así como una excelente opción de formación profesional con el prestigio de la máxima casa de estudios del País”.

La FESZ ofrece en total ocho licenciaturas, cuatro de ellas presenciales, pero también cuenta con actividades culturales y deportivas dirigidas tanto a los estudiantes como al público en general, de tal forma que esa escuela de nivel superior también representa un polo de desarrollo académico y cultural para Tlaxcala.

Dijo que otras ventajas además del prestigio de la UNAM, es que los estudiantes solo pagarán una cuota anualizada de 101 pesos, se ofrecen becas y otros beneficios.




Ver Botones
Ocultar Botones