Taxistas crean organización nueva y reiteran su rechazo a Pronto 

Reynaldo Delgado Pérez anunció la creación del Movimiento Taxista del Estado de Tlaxcala, organización que preside y reiteran su rechazo a Pronto. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Reynaldo Delgado Pérez anunció la creación del Movimiento Taxista del Estado de Tlaxcala, organización que preside y, además, reiteró el rechazo de este gremio a la empresa Pronto, plataforma digital de servicio de traslado.

Abordado en las escaleras que dan acceso a la planta alta de Palacio de Gobierno, tras concluir el encuentro que sostuvo con autoridades estatales, contestó parcamente: “Es el mismo tema, estamos contra las plataformas ilegales”.

En el mismo tono, hermético, refirió que se trabaja en torno a la ley para regularizar este tipo de servicio (que este gremio también pretende ofrecer, pues actualmente solo es brindado por parte de una empresa particular).


El líder transportista se reunió con Aarón Pérez Carro, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob); Noé Rodríguez Roldán, secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte),y José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, procurador General de Justicia del Estado; además con representantes de Vialidad y Seguridad Pública de la capital del estado.

Anotó que ante estos funcionarios reiteró su postura de rechazo a la incursión de la plataforma Pronto “de forma ilegal”. Sin embargo, insistió en que “estamos trabajando sobre ello”, por lo que no ahondó en la información.

Respondió que hay acuerdos con las instituciones, pero que aún no puede comentarlos. “Vamos a estar en foros seguidos –agregó– y no creo que esto nos lleve mucho tiempo”, por lo que este año debe quedar resuelto.

Mientras tanto, subrayó que este sector espera a que la LXIII Legislatura local concluya con la asignación de espacios al interior “para que se pueda trabajar en conjunto”, pues destacó que las y los diputados son parte “muy importante” en este asunto.

Comentó que recientemente se conformó el Movimiento Taxista del Estado de Tlaxcala, pero no precisó el número de agremiados. Sin embargo, ofreció que una vez que esté lista el acta constitutiva, convocará a una rueda de prensa.

Añadió que dará a conocer a los medios de comunicación las mejoras que se realizan en el servicio de taxi en la entidad, pero insistió en que no proporcionaría más datos.

Al salir de Palacio de Gobierno, Reynaldo Delgado Pérez se dirigió hacia un grupo de taxistas que lo esperaban. Él y sus compañeros pidieron a los reporteros que no tergiversaran la información referente a la problemática que enfrenta este sector.