A periodo extraordinario para abatir rezago en Congreso: Arévalo

Los integrantes de la LXII Legislatura local trabajarán hasta el último momento de su mandato constitucional para evitar heredar a sus sucesores diversos pendientes, de ahí que celebrarán sesiones extraordinarias para abatir el rezago, anunció el nuevo líder de la bancada priista en el Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara.

Incluso, aseguró que trabajarán “a contrarreloj” para desahogar los pendientes en un periodo extraordinario en el que agoten el tema de los más de 100 dictámenes de cuentas públicas, así como la designación del nuevo procurador y diversos nombramientos que todavía están pendientes.

“Ya iniciamos los acercamientos, ya se tuvo una reunión con los coordinadores, y revisando todos los pendientes que tenemos de sacar lo que más se pueda, de las iniciativas que tienen las diferentes comisiones, ya con el acuerdo de que se votó antes de solicitar la licencia, para que se reintegraran a sus comisiones los señores diputados que solicitamos esa licencia, para evitar dejar asuntos”, explicó.


Arévalo Lara confió que en estos últimos 45 días que restan de la actual Legislatura se logre concretar el nombramiento de quien será el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de dejar el menor número de pendientes a quienes los van a suceder en el cargo.

 “Tenemos las cuentas públicas y algunos temas que están pendientes, y la finalidad es no dejar muchos temas ahí para la próxima legislatura, vamos a retomar todo, insisto que la tarea que tenemos que hacer es no dejar mucho pendientes a la próxima legislatura. Tenemos que darle cumplimiento a la parte que tenemos pendientes, nada es prioritario todo es importante, y tenemos que dar cumplimiento a todo, el lunes en reunión de la Junta de Coordinación y Concertación Política debemos de tomar el acuerdo de cómo lo vamos a ir sacando”, apuntó.

Reconoció que uno de los temas importantes para la bancada del PRI, será el nombramiento del próximo procurador; de ahí que  confió en que el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, envíe a la brevedad al Poder Legislativo la terna de aspirantes para dicha posición.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Nahúm Atonal Ortiz informó que esperan el arribo de los diputados Aitzury Sandoval Vega y Alberto Amaro Corona para reactivar los trabajos en las 24 comisiones ordinarias, en especial la de Finanzas y Fiscalización, que presidía el segundo de los nombrados, ello para concretar el proceso de fiscalización.

“Su incorporación y de la diputada Aitzury que son los que nos faltan, de hecho en el acuerdo se dejó que cada uno de los diputados que se incorporan regresarían con la comisión que tenían y solo que estén completos para activar lo último que está pendiente, porque tenemos que cerrar con todo lo pendiente y esperemos que ya lo logremos”, apuntó.